EDICIÓN ESPECIAL NAVIDAD

Blogueando la pinta

Los blogueros Melanie Mastrangelo, María Eugenia Márquez y Alí Aranguren recomiendan cómo vestirse para estas fiestas decembrinas.

por MARLON GÓMEZ  |  DOMINGO 2 DE DICIEMBRE DE 2012
Cada semana revelan lo último de las pasarelas. A través de la web, estos guaros se ocupan de informar sobre los lanzamientos de las colecciones regionales, nacionales e internacionales. Colores, estampados y texturas fluyeron a través de sus manos para "teclear" sus recomendaciones. Fue así como Melanie Mastrangelo, María Eugenia Márquez y Alí Aranguren "bloguearon" la pinta perfecta para despedir 2012. A continuación sugieren qué usar en esta temporada de encuentros sociales, reuniones laborales y momentos familiares en los que nunca está de más lucir impecable y a la vanguardia.

Oh My Glam! de  navidad
En enero de 2010 la estudiante de diseño de moda Melanie Mastrangelo y su amiga María Eugenia Márquez, estudiante de Comunicación Social, crearon un espacio en la web para comentar lo que les gusta y lo que no de las tendencias del vestir internacional. Así han hecho de Oh My Glam! (Oohmyglam.blogspot.com), un espacio para mostrar los looks clave para asumir la rutina o ser el centro de las miradas en un evento social.

Para estas navidades "Mel" y "Maru" se decantan por el péplum, esa tendencia de dar volumen a la cintura con sobrefaldas, faralaos y bolsillos. "Definitivamente el péplum continúa presente, tanto en tops, como faldas y vestidos. El color de la temporada es el burdeos (vinotinto). Un vestido en ese tono es ideal".

Cuando se trata de complementar la pinta, las fashionistas recomiendan los accesorios con aires de rockstar: "Las calaveras y tachas están de moda. También se puede apostar por los complementos cargados de pedrería y brillo. Para esta temporada más es más". A la hora de pensar en calzado recomiendan dejar de lado la plataforma y buscar zapatos de punta pronunciada.

Pero no piensan solamente en las mujeres; para los hombres sugieren los colores camel (marrón arcilla), gris, burdeos y azul klein. "Los pantalones de pana son un imprescindible y el clásico saco se renueva con apliques en cuero, cortes asimétricos y una nueva paleta de colores para los más arriesgados". Para los clásicos, el negro nunca está de más. Si se trata de un look casual, un sobretodo de punto con calzado tipo botín es ideal.

Must Have en estas fiestas
Hace unos años trabajó como ayudante en el atelier de la diseñadora larense Rosalba Andrade y actualmente se desempeña como visual merchandising de la tienda Zara en Barquisimeto. Por eso no  es de extrañar que Alí Aranguren se convirtiera en  un bloguero de moda. En marzo de 2011 estrenó Must Have (musthavebyaliaranguren.blogspot.com), el rincón donde muestra colecciones  internacionales y looks que consigue en su cotidianidad.

Para despedir este año, Alí recomienda a las mujeres una imagen elegante y moderna con el clásico negro como aliado: "Las ayuda a verse delgadas y sobrias". Así va combinando elementos y texturas que son top esta temporada. "Una falda negra clásica lisa entubada puede combinarse perfectamente con una blusa negra manga larga de encaje, que le dé el toque de diversión y tendencia. Agregar a esto un cinturón péplum definitivamente es estar a la moda". Para complementar, unas medias negras y calzado cerrado.

"Si a la chica le gustan los blazer, puede llevar unos muy trendy, como los que vienen con tachas en los hombros. Esto la hará verse más jovial y desenfadadas, sin restar elegancia". Para la cartera recomienda los sobres o bolsos de mano, "los accesorios deben ser sencillos para no sobrecargar".

Para los caballeros Alí sugiere blazers en negro, gris y café. También cree que las chaquetas tipo cazadoras son una buena opción. "Los pantalones deben ser de cortes rectos. Chocolate, negro y vinotinto son colores de la temporada".

De las firmas internacionales reconoce la tendencia de usar un suéter debajo de la chaqueta. La neutralidad con una camisa blanca es la base de este atuendo. "Esto se puede complementar con cinturones angostos. El calzado puede ser clásico o arriesgado con botas de caña corta. Lo importante -para mujeres y hombres- es recordar que estar bien vestido no es usar lo que está de moda, sino lo que nos luce mejor".

Fotos: cortesía Lyst / Sterling and Pearls / Aliexpress / Sierra Trading Post / Aldo Shoes

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

ELIZABETH TERESA BUTTA PIRELA
07.12.2012
11:59 AM

Comentario 4845099

ME ENCANTÓ ESTE ARTÍCULO, TE DA LUCES PARA COMBINAR BIEN NUESTRO GUARDAROPA CON ELEGANCIA Y SENCILLEZ


VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Granos, comida milenaria

Las legumbres o granos -como se les llama en (...)


 

BELLEZA Y MODA A un paso del altar

Una mujer con vestidos ligeros y simples -en (...)

CUERPO Y MENTE Entrenadores vs nutricionistas

Seguro se han topado o han vivido la situación en (...)


 

COCINA Y SABOR Domingo en familia Los Freitas

Leonor de Fátima Faria Catanho Portugal le sabe a (...)

HOGAR Y ESTILO Lencería, ideas para mantenerla a punto

La lencería de la casa -sean toallas, sábanas, (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

De burbujas, rones y whiskies de malta

Esta semana recibí tres preguntas de las lectoras, por la nueva sección Vinos & (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

Lo que dijo la crítica sobre Edgar Ramírez en Líbranos del mal

Ya está presente en las carteleras del país la película Líbranos del mal , del (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Votos matrimoniales

El momento de escribir los votos matrimoniales es uno de los más difíciles y (...)




 
Cerrar
Expandir