PIEL

De la nevera a tu rostro

Tanto en libros como en Internet pueden hallarse decenas de recetas para mejorar la apariencia de la piel haciendo uso de plantas, frutas y especies que están al alcance de la mano.

por VERÓNICA PÉREZ  |  MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DE 2012
Es simple: Todos los productos cosméticos de buena calidad provienen de la naturaleza. Desde acondicionadores para cabellos al estilo Rapunzel hasta cremas muy costosas que son usadas por reyes y personalidades reconocidas, todos son extraídos de alimentos que están al alcance de la mano.

Tanto en libros como en revistas y en Internet pueden hallarse decenas de recetas para mejorar la piel haciendo uso de plantas, frutas y especies que están al alcance de la mano y que son bastante accesibles. A continuación, un breve resumen de mezclas clásicas que cualquiera puede realizar en casa para mejorar la piel. Es importante aclarar que todas la recetas de mascarillas deben ser colocadas después de limpiar el rostro y que muchas de ellas pueden ser puestas en todo el cuerpo si la intención es mejorar toda la dermis.

Pepino
No es secreto para nadie que el pepino es astringente e hidratante por lo que es común ver en comerciales y películas a las estrellas con ruedas de pepino sobre los ojos para combatir los ojos cansados. Esto se debe a que el vegetal tiene el mismo PH que la piel así que logra regular la acidez de la dermis.

Existen muchísimas recetas caseras para hacer uso del pepino y aprovechar sus propiedades. Por ejemplo, leche descremada mezclada con el jugo de un pepino mediano de acuerdo a varias publicaciones es un excelente desmaquillante. Es importante mantener la mezcla en la nevera bien envasada y colocarla sobre el rostro preferiblemente con un algodón.

También la ralladura de zanahorias y pepinos son ideales para disminuir las ojeras. Después de limpiar el rostro, se colocan los vegetales durante 20 minutos y ¡Listo! Cara lozana.

Cúrcuma
Común en las preparaciones provenientes de India, esta especie ha sido usada por las novias durante los días previos a su boda para lucir dermis más brillantes. Aunque en la región asiática se coloca con agua o sola, este tiende a modificar un poco el tono de la tez por lo que por estas regiones es bueno usarla junto con leche. La mixtura debe aplicarse suavemente en círculos hacia arriba para retirar la piel muerta. Esto luego debe ser retirado con agua limpia. Asimismo, unir la aceite de sándalo con cúrcuma ayuda a recuperar la lozanía de codos, rodillas y talones.

Menta
La perfumada planta no solo sirve para cocinar, también su efecto calmante es aplicado a la piel. Con tomar un paquete y colocarlo en el agua, previamente cortado (preferiblemente con las manos y sin tallo). Se deja reposar hasta que el agua toma un tono verdoso. Luego se aplica igual que al lavarse el rostro. Lo mejor es dejarlo secar. Es perfecto para aplicar cuando el rostro está inflamado, cuando acaba de recibir un tratamiento de limpieza profunda o cuando tiene muchas espinillas. Importante: Esta receta debe ser aplicada después de haber limpiado la cara.

Lechosa
Su gran carga de vitaminas y sus propiedades astringentes la hacen ideal para ser aplicada en la cara. Una receta popular es aquella que mezcla tozos de lechosa con una cucharada de avena en hojuelas y una cucharadita de miel. Hay que dejar la pasta durante 15 a 20 minutos y luego se retiran los restos con agua. Esto recupera la piel de la exposición solar y humecta cara y cuello.

Huevo
¿Fuiste a la playa o la montaña y tu piel está maltratada? Simple. Mezcla la clara y la yema de un huevo y agrega unas gotas de limón. Con cuidado, coloca la mezcla sobre tu rostro limpio. Deja secar. Sentirás como que la piel está seca, pero realmente está nutriéndose. Después, se retira la máscara con abundante agua. Otra forma de nutrir con una máscara de huevo es colocando una yema en la licuadora junto a dos lajas de aguacate picaditas, dos cucaradas de aceite de oliva extravirgen o aceite de almendras y una cucharadita de miel. Una vez que la pasta esté bien homogénea se aplica sobre el rostro y cuello. Hay que dejar la mascarilla actuar durante 15 minutos y retirar con agua.

Coco
Junto al árbol de Nim (o Neem), esta fruta es calificada como "la fruta que da vida". Su constitución mineral es igual a la de la sangre humana, por lo que tomar el agua recupera energía y enriquece la piel por sus propiedades para humectar. Lavar el rostro con el agua de coco calma pieles irritadas. También la leche de coco directamente colocada sobre la piel genera brillo y nutre la dermis. Advertencia: El agua y la leche de coco deben ser retiradas con bastante agua porque también tienden a atraer los rayos del sol. Es imprescindible usar protector solar después de nutrir la piel con coco.

Fuentes:
www.lifescript.com
www.health.com




Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

ENTRETENIMIENTO Soy feo desde que nací

Se escucha el tema Apriétame de Ronald Borjas y (...)


 

BELLEZA Y MODA A un paso del altar

Una mujer con vestidos ligeros y simples -en (...)

CUERPO Y MENTE Entrenadores vs nutricionistas

s eguro se han topado o han vivido la situación (...)


 

COCINA Y SABOR Domingo en familia Los Freitas

Leonor de Fátima Faria Catanho Portugal le sabe a (...)

HOGAR Y ESTILO Lencería, ideas para mantenerla a punto

La lencería de la casa -sean toallas, sábanas, (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Los sabores portugueses de Los Freitas

Hacer la serie de crónicas gastronómicas Domingo en familia, junto con Natalia (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Haz tu trabajo para sanar

Hola, hay personas que se quejan de que sus oraciones no son escuchadas, otras (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Otras alternativas para tu torta de boda

Sabemos lo importante que es la torta de bodas para la novia, cada una quiere (...)




 
Cerrar
Expandir