Meriyou, de maravilla

Nelson Escobar los diseña, Marilú Ferrer los cose y Meriyou los luce. Conozca cómo se define el vestuario de esta joven cantante y animadora ídolo de la región

por WINA ARAMBULÉ  |  DOMINGO 14 DE OCTUBRE DE 2012
Cada generación tiene sus ídolos juveniles. No hace mucho eran Britney Spears, Christina Aguilera, Jessica Simpson y Hilary Duff. Actualmente estas señoras, ahora con hijos, ya fueron relevadas por Miley Cyrus, Selena Gómez y Demi Lovato. Acá, en Centroccidente, Meriyou Renna domina esta movida con una trayectoria de ocho años como animadora y seis como cantante.

Desde que llegó a YouTube, el video clip Amor de niña (el primer single de su segundo disco que aún está en producción) ha recibido 9.000 reproducciones; mientras que Vete Ya, escrito por Endi Rap de Doble Impakto y con la producción y dirección de Willy Duarte, tiene más de 6.000 visitas: "El próximo mes rodaremos el video de Me enamoro más de ti", adelanta Meriyou, quien para este disco se aventurará nuevamente como compositora.

Si algo distingue a esta barquisimetana radicada en Chivacoa (Yaracuy) son sus atuendos y accesorios extravagantes. ¿El responsable? Nelson Escobar, con quien trabaja desde 2009: "Nos conocimos gracias a José Gregorio Escalona, director de Proyecto Yaracuy y productor del video Este es el momento. José me lo recomendó para que esbozara el vestuario inspirado en la obra clásica Alicia en el país de las maravillas. Apenas vi sus propuestas me encantaron. Desde entonces hemos labrado una linda amistad, él diseña todo lo que luzco en mis presentaciones, incluso los vestidos que usé para mi confirmación y fiesta de graduación". De las confecciones se ocupa la también yaracuyana Marilú Ferrer, quien además ha trabajado para firmas como Fornace Playero y Yenny Bastida.

¿Por qué te gusta trabajar con Nelson?
"Porque entiende lo que quiero pero no se conforma, él agrega su toque particular. También me transforma la ropa. Si le doy pantalones los decora o los rasga para que se vean más estrafalarios, lo mismo hace con las chaquetas y camisitas, no tiene límites".

¿Cómo defines tu estilo?
"Espontáneo. Un día pueden verme en jeans, con una franelita, zapatos deportivos y el cabello muy liso, y al otro día con tacones altísimos, un vestido ceñido y ondas, siempre muy colorida".

Y los accesorios, ¿de dónde los sacas?
"En Básico Tiendas. Allí consigo los anillos con calaveras, lacitos y todas esas figuritas llamativas. Otros me los hace Nelson, como los guantes, tocados, cintillos y carteritas".

¿A cuáles famosas le admiras el look?
"A Cher, Madonna y Anahí".

Eres hija única, ¿qué dicen tus padres de tu forma de vestir?
"Siempre me han apoyado. Mamá es mi manager y papá, que es ingeniero en sonido y comerciante, está pendiente de qué me pongo. Él sabe de telas y cortes porque mi abuelo paterno fue sastre. Siempre me dice: 'Meriyou, eso no te queda bien... así se ve mejor'. Cuando Nelson hace los bosquejos les tomo fotos y se los muestro".

Su mundo surrealista
Nelson Escobar incursionó en la moda a los nueve años, dibujando un traje de fantasía inspirado en una diosa griega que lució una candidata del reinado de los carnavales de Chivacoa. En ese evento en el que premian al mejor diseño, han reconocido su labor en 2008, 2010 y 2011. "Soy constante en esta competencia desde los 13 años. Ahora tengo 25 y solo he faltado dos veces", dice el también estudiante de diseño integral de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy.

Ha tomado clases de dibujo, pintura y manualidades. En el colegio Santa María, donde cada año premian la camisa más original de cada promoción de bachilleres, se ha cotizado como artífice, ganando en varias oportunidades.

Desde su primera edición en 2009, Nelson ha figurado como creador de vestuario para los calendarios del Proyecto Yaracuy. El año pasado, cuando la publicación se tituló Aves del paraíso, hizo seis trajes que lucieron María Teresa Iannuzzo (Miss Mérida 2010), Andrea Escobar (Miss Yaracuy 2010) y Génesis Castellano (Virreina del Miss Turismo Venezuela 2011), entre otras. En 2011 vistió a la Reina Obelisco para el certamen Reina de Lara. "Este traje estuvo influenciado por la emblemática obra arquitectónica, por los crepúsculos larenses y por la Divina Pastora, de quien soy devoto".

¿Cómo es trabajar con Meriyou?
"Divertidísimo, siempre dice lo que piensa. Le gusta llamar la atención de una manera sana, bonita. El primer traje que le hice, basado en Alicia en el país de las maravillas, marcó mi vida, pues de esa película parte mi instinto para la moda, para las cosas surrealistas, por sentir que la imaginación no tiene límites".

¿En qué se diferencian tus creaciones?
"No me guío por las tendencias ni por los colores; trabajo de acuerdo con la personalidad y figura de mi clientela".

A la hora de vestir, ¿qué recomiendas a las adolescentes?
"Que sigan su propio estilo, siempre y cuando las piezas sean de su talla y vayan con su tipo de cuerpo. Las delgaditas pueden usar volúmenes pero no ropa ancha, las rellenitas no deben vestirse ajustadas y las caderonas deben usar pantalones de corte alto y piernas anchas para verse más estilizadas".

De la moda juvenil, ¿qué no te gusta?
"El exhibicionismo y los escotes".

¿A cuáles diseñadores admiras?
"A Ángel Sánchez, Carolina Herrera, Vivienne Westwood, Ágatha Ruiz de la Prada y Alexander McQueen".

¿Planes?
"Tener mi atelier y crear una línea de accesorios para el hogar".

Indetenible
Mientras el resto de los niños jugaba en sus ratos libres, Meriyou daba sus primeros pasos en el show business. A los nueve años ya animaba su propio programa de televisión Travesuras con Meriyou, por Yaravisión. En 2008 se cambió para Somos TV y lanzó Somos Chamos con Meriyou, un magazine para niños, niñas y adolescentes transmitido en vivo los martes y jueves a las 4 de la tarde.

Un total de 15 temas ha grabado desde que se lanzó como cantante en 2006. Algunos escritos por Maxter "El de la Magia" y por el cantautor español Efrén Guerrero. Para Meriyou, quien este 11 de noviembre cumplirá 17 años, octubre es el inicio de una nueva etapa en su vida.

Este mes comienzo a estudiar Comunicación Social en la Universidad Fermín Toro. Creo que ahora todo será más fácil, acá está mi sitio de trabajo y la productora donde grabo mis canciones. En la universidad me sentiré como pez en el agua. Ya un profesor me sugirió que me inscribiera en la coral para que mi voz siguiera evolucionando", cuenta la artista en cuya página oficial de Facebook hay más de 16.000 "Me Gusta" y en Twitter, @meriyourenna, más de 2.500 seguidores.

@ArambuleWina

Agradecimientos
Rafael Suárez fotografía. En la web: rafasuarez.com. Telf.:0424-583.0088.
Yhojan Echeverría, estilista y asesor de imagen. Telfs.: 0414-513.7953. CORREO ELECTRÓNICO: yhojan.e@gmail.com.
Hilire Boutique. Edificio Hiliré, carrera 1 entre calle 11 y avenida Los Leones, Nueva Segovia. TElf.: 0251-254.8627.


Relacionado con: moda, meriyou

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Granos, comida milenaria

Las legumbres o granos -como se les llama en (...)


 

BELLEZA Y MODA A un paso del altar

Una mujer con vestidos ligeros y simples -en (...)

CUERPO Y MENTE Entrenadores vs nutricionistas

Seguro se han topado o han vivido la situación en (...)


 

COCINA Y SABOR Domingo en familia Los Freitas

Leonor de Fátima Faria Catanho Portugal le sabe a (...)

HOGAR Y ESTILO Lencería, ideas para mantenerla a punto

La lencería de la casa -sean toallas, sábanas, (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

De burbujas, rones y whiskies de malta

Esta semana recibí tres preguntas de las lectoras, por la nueva sección Vinos & (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

Lo que dijo la crítica sobre Edgar Ramírez en Líbranos del mal

Ya está presente en las carteleras del país la película Líbranos del mal , del (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Votos matrimoniales

El momento de escribir los votos matrimoniales es uno de los más difíciles y (...)




 
Cerrar
Expandir