Negociaciones internas y externas son analizadas en El Universal Semanal
Las posibilidades de encuentros entre Estados Unidos y Venezuela, al igual que los del Gobierno de Nicolás Maduro y sectores del país, se mantienen en la agenda nacional

Diario El Universal

17/03/2022 11:00 am



Caracas.-La reapertura de relaciones con EEUU es vital para la armonía y la economía de Venezuela. Por ello en la nueva edición de El Universal Semanal se presentan las perspectivas que hay para cada tema.

 
“EEUU levantaría las sanciones contra Venezuela, solo si las partes hicieran un progreso significativo en las negociaciones lideradas por Venezuela en México", explicó al respecto Ned Price, Representante del Departamento de Estado.

En materia de economía, los expertos consideran crecerá este año en 5%, destacando que la reactivación y desaceleración inflacionaria son el resultado del abandono de los controles y la desmonetización.

Esto lo explica el economista Víctor Álvarez, quien agrega que para profundizar estas tendencias positivas “es necesario el diseño y la ejecución de un Programa de Estabilización Macroeconómica y Recuperación de la Producción y el Consumo”, con las medidas correctas, aplicadas en un orden lógico y a la velocidad adecuada. Se proyectaría así un crecimiento, dice.
 
Por su parte el sector industrial interno requiere afianzar su producción.
 
En sucesos no puede perderse un trabajo especial de cómo una brigada canina tiene una tarea de gran interés policial.
 
Se trata de la Coordinación K-9F, que apoya en la recuperación de restos humanos, aprovechando el excelente sentido del olfato de los perros.
 
Hades y Necro, dos pastores belgas malinois, y Servi, un golden retriever, son los primeros oficiales caninos de la estructura.
 
En deportes, la Vinotinto está lista para Argentina y Colombia. Dos encuentros servirán en buena medida para conocer las opciones reales de Venezuela para la próxima Copa Mundial de Fútbol de 2026 en el continente.
 
Y en entretenimiento, Morat asegura que se ponen “en los zapatos de la gente”. Los integrantes de la banda colombiana del folk-pop contaron que muy pronto lanzarán su cuarto disco y las expectativas que tienen en estos tiempos.

Busque la nueva edición en su kiosco de confianza.