MODA

Magia lunar para ir de fiesta

El diseñador zuliano Nidal Nouaihed presenta su colección de trajes de noche 2012 bajo el nombre de Luna Chandra. Su inspiración se centró en la Luna y su significado espiritual ligado a la femineidad; una buena propuesta de atuendos para las invitadas a una boda, la dama de honor o las integrantes del cortejo

por HÉCTOR GALBÁN  |  DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Dinamismo estilizado
Luna Chandra es el nombre de la nueva colección de trajes  de alta costura de Nidal Nouaihed. Para esta propuesta de atuendos nocturnos tomó como punto de referencia la sensualidad lunar presente en la mitología hindú bajo la figura de la diosa Chandra. Líneas limpias y cortes que resaltan la silueta femenina para imponer este concepto, dan vida a este vestido de color rojo con un escote sugerente; un broche en pedrería, en el medio del busto, brinda luz y brillo. La falda ceñida a las piernas, con una serie de vuelos cortos alzados, da dinamismo al diseño.

Capas luminosas
Una segunda propuesta en tonos rojos y de mucha luz rememora el resplandor del astro nocturno. Según la mitología hindú, Chandra como diosa lunar recorre cada noche el cielo  en su carro tirado por caballos blancos. El corte de la parte superior de esta pieza, tipo strapless, deja un escote sensual y elegante el cual está bordado en pedrería roja con plumas. Esta parte de la pieza corona el torso ceñido que dirige la mirada hacia la larga falda con siete capas de vuelos en una tela toda bordada con diferentes elementos que reflejan la luz.

Elegancia audaz
Un diseño fuera de lo común para trajes nocturnos de alta costura pero a la altura de cualquier ocasión que amerite elegancia es este diseño de pantalón. Tonos grises metalizados y plateados predominan haciendo referencia al color de la luna. La belleza con la que se describe a la diosa del panteón hindú está perfectamente reflejada en esta colección del zuliano Nidal Nouaihed, la cual se complementa con los accesorios diseñados por George Wittels y Mixel Orfebrería. Una correa con detalles en pedrería siguen la línea de la blusa bordada en lentejuelas asimétricas.

Plenitud y brillo
La lente del fotógrafo Edén Blanco supo captar la magia de este concepto que trata de reflejar el misterio de la noche, la luna y su relación con la mujer. Un vestido completamente   bordado en lentejuelas asimétricas que deja un brazo al descubierto y parte de la cintura. Un brazalete en el brazo equilibra el diseño. Las líneas en este vestido están definidas  por la silueta del cuerpo. Cortes sutiles hacen ver la figura más espigada y resaltan la sensualidad de la silueta femenina.

Agradecimientos:
Fotografía: Eden Blanco. 
Modelo: Kelly García.
Vestuario: Nidal Nouaihed.
Accesorios: George Wittels y Mixel orfebrería.
Maquillaje y estilismo: Con Estilo Franklin Leal, Gerardo Galue y Daniel Montero.
Locación: Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez gracias a Régulo Pachano.


Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

¿Cómo puedes dirigir una empresa, si no puedes dirigirte a ti mismo?

En la mente humana habita el bien y el mal, la locura y la cordura, el amor y (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)




 
Cerrar
Expandir