Chicos con mucho estilo

Persiguen tendencias, promueven el buen gusto, no conocen límites -excepto los 140 caracteres de Twitter- y son de manufactura venezolana. Descubra a los fashion bloggers que marcan la pauta en el timeline del país.

por MARÍA EVA OTERO  |  imagen: ANÍBAL MESTRE | DOMINGO 3 DE JUNIO DE 2012
Con tanto para contar y numerosas herramientas para hacerlo, son muchos los que han encontrado en las redes sociales el canal perfecto para informar e informarse y, por qué no, conocer y darse a conocer. Este ha sido el caso de seis jóvenes venezolanos quienes, entre los muchos que existen, han elegido la moda como tema central de sus conversaciones en la web 2.0.
No solo siguen las cuentas @dkny (Donna Karan) o @dolcegabbana (Dolce&Gabbana), sino también hacen menciones y reseñas sobre colecciones y personalidades tanto internacionales como venezolanas relacionadas con el mundo del fashion, sin importar que apenas estén surgiendo o que ya gocen de sólidas carreras. Son proactivos, multifacéticos y comparten la pasión por lo que les gusta: las tendencias, el diseño, la moda y lo digital.

Anabel Borges
¡Arriba la moda venezolana!

Seguidores en Twitter: 2.971
Toda ella es entusiasmo y decisión. Convencida de haber encontrado en el periodismo y la moda la alianza perfecta, se especializó en el área en 2010, tras graduarse de comunicadora en la UCAB, adquirir experiencia en Sin Flash Magazine y cursar siete meses de estudios en la Universidad Francisco de Vittoria, en Madrid, España. Su primer contacto con las redes fue justo en ese momento, cuando encontró en el blogging un espacio para compartir con sus amigos y hacer otros nuevos. Así nació AnaBo Café (www.anabocafe.com), sitio web que la misma Borges define como "una vitrina del talento que está gestándose en Venezuela", relacionado con la cultura del fashion. Allí, la periodista entrevista a diseñadores, organiza concursos con productos de fabricación venezolana y, a manera de crónica, escribe sobre los eventos a los que asiste. El pasado primero de enero abrió una página en Facebook -distinta a la de su perfil personal- como otra herramienta de apoyo, donde, a modo express, comparte tips y fotos. La caraqueña también escribe en Sinflash.com.
Síguela por Twitter: @AnaBo
Site: www.anabocafe.com
Facebook: AnaBo Café


Jesús Tineo
Absolutamente agradecido

Seguidores en Twitter: 2.587
Es arquitecto y socialité, tal como reza su "bio" en Twitter. Ejerce su profesión, además de su hobbie: hablar de los outfits de temporada, recomendar compras y divulgar informaciones interesantes. Su user, @AbsolutEdu, hace referencia a la marca de licores con la que se identifica, no por alguna adicción secreta, sino más bien por la movida cultural que el producto ha generado y a la cual sigue de cerca. Afirma sin tapujos que su popularidad en Twitter le ha hecho crecer y revela que, distinto a como suele suceder, fue posterior a la fama en la red del pajarito azul, que sus seguidores le pidieron un nuevo espacio. Así nació www.absoluteando.wordpress.com. Explica que no es periodista ni busca serlo, antes bien manifiesta su respeto a los comunicadores y dice sentir una gran responsabilidad con la comunidad con la que interactúa a diario. Comenta con orgullo y agradecimiento que en 2011 fue nominado a los Twitter Awards, evento que busca reunir a los mejores tuiteros del ámbito nacional. Se preguntarán si le queda tiempo para algo más. ¡Pues sí! Todos los miércoles puede escucharse su voz en Agenda Éxitos 99.1FM, de la ciudad de Valencia.
Síguelo por
Twitter: @ABSOLUTEDU
Site: www.absoluteando.wordpress.com

Gerard Cortéz
Sin copias ni falsedades

Seguidores en Twitter: 3.514
"Impaciente, difícil de callar, cazador de tendencias, un poco arrogante y con muchas ganas de enterarme de todo antes de que cualquier otra persona". Así habla de sí mismo Cortéz, quien vía e-mail responde desde España, donde realiza un Master de Marketing y Comunicación de moda en el Instituto Europeo di Design (IED). Su pasión por el estilo creció junto a él en la adolescencia, etapa en la que reconoce que sus compañeros le miraban raro, pues desde entonces su manera de vestir era tan irreverente y original como su personalidad. Su aspiración es ser referente para otros y para ello hace uso de distintos canales informativos. Así, no solo desde su cuenta en Twitter, sino también desde su página www.soygerard.com, refleja su manera de ver y vivir la vida. Para Cortéz es clave "tener identidad y no pensar que debes parecerte a nadie para adquirir popularidad". Entre sus compromisos está el coolhunting que realiza para una agencia de comunicaciones, en Madrid. También escribe en la revista onlinewww.doze-mag.com. Recientemente abrió un perfil en Pinterest, comunidad en línea que está entre Flickr y Tumblr, que le sirve de medio para comunicar lo que le gusta.
Síguelo por
Twitter: @stalkgerard
Site: www.soygerard.com
Pinterest: http://pinterest.com/soygerard/

Valerie Lollett
Una señorita que ya no lo es

Seguidores en Twitter: 4.486
Con ojo para lo multimedia y facilidad para plasmarlo, Lollett es la joven comunicadora que encuentra en las artes, el diseño y la música la tríada perfecta que le hace feliz. Aunque su user en Twitter no revela su verdadera identidad, confiesa que Madame Fedora nació del intermedio entre la soltería y el matrimonio -cerca de convertirse en madame-, tiempo en el que decidió abrirse caminos por sí sola y, tras ganar experiencia en el canal por cable E! Entertainment Television, hacerse un nombre con su propia empresa: Burgueses y Bohemios. Desde entonces ha sido responsable de producir y conceptualizar distintos proyectos de música y moda como el corto La casa del Dr. Redphone o el conocido #Pepsistream. Afirma que la moda le gusta "desde siempre", aunque teme que puede sonar a cliché y siente que su oficio, ahora, es lo que realmente la realiza profesionalmente. Además de su blog, www.madamefedora.com, su cuenta en Twitter y sus proyectos individuales, participa del staff de La Mega Estación en el espacio La Galería, transmitido los sábados, cada 15 días.
Síguela por
Twitter: @MadameFedora
Site: http://madamefedora.com/

Gianfranco Berardinelli
Conductor de su propio sueño

Seguidores en Twitter: 1.449 y 1.382
Se dejo crecer los rulos y las ganas de comerse el mundo. Tiene 23 años de edad y casi el mismo tiempo pensando en la moda, que le da de qué hablar y de qué comer, no solo porque le provee de ganancias económicas, sino porque parece también alimentarle el alma. A los 18 se "estrenó", como él mismo dice, en la industria del fashion, cuando nutrió el canal de moda de www.globovision.com y un año y medio después, buscando ser vocero de sus propias ideas, se aventuró en la web 2.0 con Alta Postura, nombre con el que bautizara la sección de la página web de Casablanca Fashion Group (www.casablanca.com.ve) y que ahora se promociona ya no como un apartado sino como un site independiente. Confiesa que cuando habla de lo que le gusta "se olvida de los amigos", pues es crítico incluso entre panas. En 10 años, le gustaría ser editor de una revista internacional, pero mientras tanto, conduce su espacio en el canal 33 de la TV nacional.
Síguelo por
Twitter: @Lord_Gian y @alta_Postura
Site: http://www.altapostura.com/


Gaby Hernández
Un blog de vuelo coqueto

Seguidores en Twitter: 1.750
Cuando abrió su propio blog, mariposachic.com, algunos tildaron su nombre de cursi. Poco después, el romántico apelativo empezó a escucharse en la boca de muchos "fashionistas". Hoy, es referencia entre los emprendedores locales que, con el ojo puesto en las pasarelas, han ganado renombre a través de la web. Su iniciativa, nacida para "resaltar lo positivo que está pasando en la moda venezolana", es resultado de su principal influencia: las revistas ¡Hola! que hojeaba su mamá. Años atrás representó a la marca Tarbay en Estados Unidos y pronto lanzará una página que
comercializará productos nacionales a muy buenos precios.
Síguela por
Twitter: @Mariposachic
Site: http://www.altapostura.com/


Relacionado con: moda, fashion bloggers

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

ENTRETENIMIENTO En el país de la Celis

Mis primeros años: La Guaira Los primeros siete (...)


 

BELLEZA Y MODA 10 cosas que no sabías sobre Oscar de la Renta

Un 22 de julio de 1932, en República Dominicana, (...)

SOY MARATONISTA Bebidas deportivas: conoce sus beneficios

Si nos preguntasen cuáles son los beneficios de (...)


 

COCINA Y SABOR ¿A qué sabe La Guaira?

Su geografía "El estado Vargas, creado en 1998, (...)

HOGAR Y ESTILO Decorar mezclando sillas distintas: ideas con estilo

¡No a la uniformidad en los comedores, recibos o (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Aviva tu esencia femenina

Hola, bendigo la luz en ti. Te pido algo: imagina una flor frente a ti.  (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El novio en la organización de la boda

Todas las parejas de novios comprometidos son diferentes. Hay aquellas en las (...)




 
Cerrar
Expandir