Se espera que Estados Unidos anuncie la prohibición del petróleo ruso este martes
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se pronunciará desde la Casa Blanca a las 11:45 a.m. hora Venezuela

MELISSA DE SOUSA VISCONTI

08/03/2022 10:37 am



Caracas.- Se espera que Estados Unidos (EEUU) anuncie este martes que prohibirá las importaciones del petróleo ruso, informó la prensa estadounidense, según la agencia AFP.

La Casa Blanca y el Departamento de Energía no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, sin embargo este martes por la mañana, la Casa Blanca actualizó el programa del día del presidente Joe Biden para incluir un anuncio de nuevas acciones de Estados Unidos destinadas a “responsabilizar a Rusia por su guerra no provocada e injustificada contra Ucrania”.

Biden se pronunciará desde la Casa Blanca a las 10:45 a.m. ET, 11:45 a.m. hora Venezuela, según el cronograma actualizado.

Estados Unidos importa alrededor de 672.000 barriles diarios en 2021, según cifras de la Administración de Información de Energía. Esa cantidad comprende aproximadamente el 8% de la importación total de petróleo y productos refinados de EEUU, reseñó CNBC.

La mayoría de las importaciones de crudo y petróleo del país provienen de Canadá, México y Arabia Saudita, lo que hace que Estados Unidos dependa mucho menos del petróleo ruso que muchos de sus socios europeos.

Los precios del petróleo de este martes por la mañana se dispararon a máximos de la sesión . El crudo WTI subió alrededor de un 4% a cerca de $124 el barril, mientras que el crudo Brent , el referente internacional, saltó un 4% a más de $128 el barril.