Los Astros de Houston regresan a la Serie Mundial
La novena texana blanqueó 5-0 a los Medias Rojas de Boston con gran labor del pitcher venezolano Luis García

AFP

23/10/2021 07:14 am



Houston.- Los Astros de Houston disputarán su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años tras vencer este viernes 5 carreras por 0 a los Medias Rojas de Boston, finiquitando la Serie de Campeonato de la Liga Americana (4-2).


El pitcher venezolano de los Astros Luis García se llevó el triunfo al lanzar 5.2 sólidas entradas en las que cedió apenas un hit (un triple de Kiké García en el sexto), sin anotaciones y siete ponches.

El equipo texano peleará por el título frente al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que los Bravos de Atlanta dominan 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

El jardinero Kyle Tucker fue el encargado de acabar este viernes con la resistencia de los Medias Rojas en el Minute Maid Park de Houston (Texas) con un jonrón de tres carreras en la octava entrada.

El cubano Yordan Álvarez mantuvo su espectacular momento de forma al sumar siete hits en los dos últimos partidos de la serie, por cinco en total de todos los peloteros de los Medias Rojas.

El viernes, Álvarez impulsó la carrera de apertura para Houston en la parte baja de la primera entrada, con un batazo a lo profundo del centerfield que no pudo atrapar Kiké García para que anotara el campocorto Alex Bregman. 

Un tenso duelo de lanzadores se desarrolló durante las siguientes cuatro entradas, entre el novato Luis García y el abridor de Boston Nathan Eovaldi, impidiendo que los Astros se despegaran en el marcador. 

Houston logró ampliar la ventaja en la sexta entrada con una anotación de Álvarez. 

En la octava fue el turno de Tucker para conectar la bola rápida de 95 mph (153 km/h) del relevista de Boston Adam Ottavino, enviando un cohete alto al jardín central izquierdo para impulsar a Álvarez y Carlos Correa a home. 

Ryan Pressly se encargó de los Medias Rojas en la parte alta de la novena entrada, eliminando rápidamente a Enrique Hernández, Rafael Devers y Xander Bogaerts, mientras el público de Houston festejaba la clasificación a la Serie Mundial.

Tercera Serie Mundial desde 2017 
Los Astros se impusieron en la Serie Mundial de 2017 a los Dodgers, una victoria que se vio empañada posteriormente por el escándalo de robo de señas, que conllevó una multa de cinco millones de dólares y el despido del entonces manager, A.J. Hinch, y del gerente general, Jeff Luhnow. 

Houston volvió a la Serie Mundial en 2019 pero cayó 4-3 ante los Nacionales de Washington.

La victoria de este viernes culminó la remontada de los Astros en la serie ante los Medias Rojas, que llegaron a ir 2-1 en ventaja.

"Pitcheo, defensa y bateo oportuno", dijo el manager Dusty Baker sobre las fortalezas de Houston. "Y además, estos chicos siempre creyeron que íbamos a ganar. Nunca hubo una sola duda en sus mentes".

El equipo texano abrirá la Serie Mundial el martes, ya sea en el Dodger Stadium o recibiendo a los Bravos. 

"Hay cuatro triunfos más por conseguir", recalcó Baker, quien disputará su segundo Clásico de Otoño como manager después de 2002, en su etapa al frente de los Gigantes de San Francisco.