|
compartir
|

Estampas ¡Le invita a su fiesta!

Norelys Rodríguez, Nelson Bocaranda, Rayma, Marcel Rasquin y Prakriti Maduro aceptaron "armar la rumba" número 58 de la revista al haberse transformado en los editores de un aniversario de varias semanas continuas de festejo. ¡Que no se detenga la celebración!

por VERÓNICA PÉREZ | DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Ilustraciones: Okarina Castaño

Tal vez 20 años no sean nada, pero 58 sí lo son, y significan mucho. Por ello Estampas dedicará los primeros cuatro domingos de octubre a celebrar su cumpleaños en grande. La revista tiene mucho que festejar: durante 2011 alcanzó varios éxitos, entre los que destaca la integración de los equipos de papel y web, lo que le ha valido una sólida propuesta editorial.

Para esta celebración qué mejor que invitar a cinco venezolanos únicos, cada uno con un estilo particular, para que le pongan sazón a la fiesta y compartan con los lectores que por décadas han acompañado a Estampas. Así, Norelys Rodríguez, Nelson Bocaranda, Rayma Suprani, Marcel Rasquin y Prakriti Maduro, se sentaron en el puesto del editor para comandar al equipo -periodistas, fotógrafos y diseñadores-, con el fin de crear revistas que retraten parte de sus mundos e intereses.

Apagando las 58 velitas
"Honor", "agradecimientos" y "responsabilidad" fueron las expresiones que pronunciaron los editores invitados cuando se les preguntó por qué aceptaron dirigir sus ediciones.

"Me pareció una diversión que compartí con mi familia: Bolivia, Nelson Eduardo y Cristina, y a la vez me permitió hacer partícipes a los lectores de esa aventura", escribió Bocaranda.

Norelys Rodríguez agradeció por haberle permitido formar parte de "la revista de tradición que proporciona tips valiosísimos a toda la familia, integrada por un excelente equipo".

Por su parte, Rayma dijo que para ella es muy positivo hacer actividades diferentes en "mundos ajenos" a los que se desenvuelve frecuentemente. "A mí me encantaría entrar y salir de mundos diversos. Un día soy chef y otro caricaturista, ¿o es que a ustedes no les gustaría hacer la caricatura de El Universal al menos un día?", acotó con buen humor.

Marcel Rasquin mencionó que tanto él como Prakriti Maduro se sintieron honrados por haber sido considerados para hacer una edición con su sello personal. "Es espectacular brindarle al público otra forma de comunicación y a través de nuestra edición esperamos conseguir un nuevo tipo de relación con los lectores".

Regalo sorpresa
Norelys Rodríguez ha sido protagonista de las páginas de Estampas en varias ocasiones. Aún está fresca en la memoria de los lectores la portada de la bella venezolana con un traje digno de una princesa posando frente a la Torre Eiffel. Pero en esta ocasión la ex Miss quiso revelar más.

Una de las actividades principales que cumple Norelys Rodríguez es viajar a múltiples lugares del mundo para dar a conocer sus atractivos. Pero lo que realmente ocupa a la animadora es Venezuela.

La revista que encabezó Norelys está llena de venezolanidad. Un recorrido por La Guaira; un encuentro con el jugador de fútbol José Manuel Rey, además de las causas sociales y ecológicas con las que se relaciona la conductora de Wild On, son algunos de los artículos que estarán incluidos en la primera edición de Estampas 58 Aniversario. Adicionalmente, Norelys trae un obsequio para las asiduas a la revista: presentará, en exclusiva, el primer capítulo de su libro (que lanzará el próximo 11 de octubre), el cual está dedicado a salud y belleza.

"La vida es un constante aprendizaje -expresó la animadora. Haber sido la editora de Estampas es un verdadero regalo que agradezco mucho. Poder trabajar con su extraordinario equipo es un privilegio. Además es una especial oportunidad para retribuirle a la revista por su infinito apoyo durante toda mi carrera".

El alma de la fiesta
Una celebración no está completa sin el clásico "echador de broma", el hombre más dateado del lugar y el novio de la madrina. En esta ocasión al "César Augusto" del festejo lo encarnó Nelson Bocaranda.

El reconocido periodista, insigne contador de chistes y fanático de la tecnología, descubre los runrunes de su vida en Estampas. El conductor del programa radial La cola feliz revelará en su edición aniversaria sus secretos en la cocina y también las aplicaciones electrónicas que le hacen la vida más fácil. Las notas mencionadas son unas pocas entre un montón, que podrán leerse el domingo 9 de octubre.

"Con la revista en la que fui editor -explica Bocaranda- espero que la gente recuerde a una familia sencilla y totalmente natural, sin poses, llena de amor, de cariño; que unida superó el cáncer de Bolivia, mi esposa. Espero que esta revista pueda servir de guía para aquellos padres que, con hijos o sin ellos, comparten el disfrutar de la vida (hasta donde nos arrope la cobija), tomando datos de viajes económicos o de tecnología, al alcance de todos".

El periodista señaló que para él fue sencillo haberse encargado de la dirección de la revista. "Trabajé contra reloj porque estaba saliendo de vacaciones. Pero gracias a ese excelente equipo todo salió bien".

La anfitriona
Doña Rayma (como se le conoce por los lares de Estampas), literalmente puso la casa, la comida y la bebida para dar la bienvenida a todo el equipo de la revista, de la cual ella será la tercera editora invitada.

Rayma Suprani dejó en claro que es una de esas damas que saben cómo recibir y cómo poner orden en la fiesta. "Haber sido editora de Estampas fue una experiencia maravillosa gracias al equipo que hay detrás de la revista. La verdad poder materializar las ideas en sus páginas de una forma divertida y con tanto profesionalismo es una gran satisfacción. Eso sin contar la dirección de Mario Aranaga, que es uno de los hombres más glamorosos del país (y sin hacer ningún esfuerzo, el condenado) y eso se proyecta en el buen gusto de la revista".

La caricaturista de profesión y cuestionadora de oficio planteó dedicar la edición aniversaria al humor inteligente y a Venezuela. "Yo quiero que la gente se divierta desde el primer momento en que la hojee en este transitar de páginas dominicales", mencionó Rayma, con toda las maneras de una buena anfitriona.

Los últimos en irse
"Nos ha costado un montón", dijo Marcel Rasquin. "Tenemos ideas demasiado ambiciosas", acotó con picardía la compañera y cómplice en la vida del director, la actriz Prakriti Maduro. Ambos se agruparon, una vez más, para realizar un nuevo proyecto: la cuarta y última edición del Aniversario 58 de Estampas, que se distribuirá el 23 de octubre. Ellos, dignos representantes de la nueva generación de artistas venezolanos, concibieron una edición muy divertida que hace especial énfasis en el cine, "negocio-arte-oficio" en el que ambos editores invitados se desempeñan. Con el objetivo de hacer un número más lúdico, Rasquin y Maduro acudieron a los miembros de la página web El Chigüire Bipolar para darle un toque humorístico a un árbol genealógico que descubre los antepasados de ambos. (¡¿Sabía usted que Marcel y Prakriti son primos lejanos?!). Que la sorpresa, entonces, haga el resto.

Participa (envíanos tu comentario).

 

BLOGS
Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

Accesorios para la cabeza

Todas las mujeres hemos tenido la etapa de comprar accesorios para el cabello (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

Pelo Malo gustó a los críticos de EEUU

El filme de Mariana Rondón fue estrenado el pasado 19 de noviembre en un muy (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

La mesa de Navidad

Si estás organizando la cena navideña en tu casa, queremos dejarte algunos (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009