|
compartir
|

Nacho y su niño bonito

Estalló de alegría cuando ganó el Grammy Latino 2011 junto con Chino, pero recibir en el quirófano a su segundo hijo significó la experiencia de su vida. Presente en el parto, el cantante fotografió al bebé y, luego, lo besó para entonces entregarlo al regazo materno. Acá su testimonio paterno en primera persona.

por NÉSTOR LUIS LLABANERO | DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2011

Foto: Andrés Rodríguez. Contra la Pared

"Yo observé a mi hijo Miguel Alejandro desprovisto, blanquito, con sangre encima, 'sucito' y me pareció la criatura más hermosa del planeta. En un quirófano no te entregan limpio al bebé, aun así, recibirlo directamente del doctor (Manuel León) fue un bonito momento. Debo decir a los padres que quieran asumir la vivencia que si le tienen miedo a la sangre no se involucren porque lo que van a hacer es interrumpir el parto. ¡Dios mío, yo noté mucha sangre! Pero ver nacer a un bebé es una experiencia única en la vida. Primero me lo dieron a mí. Tuve ese privilegio. Le di un beso y luego se lo entregué a la madre (Inger Devera). Con mi primer hijo, Diego Ignacio, yo mismo corté el cordón; con el segundo, no. Desconozco la razón. Debería haber una preparación emocional para los padres que entran al quirófano ¿verdad?, pero no la hay. A lo mejor existe gente que se desmaya y todo eso.

"En mi caso, cuando empezaron a abrir la barriga de la mamá en el pabellón, me olió a carne asada (risas). A mí no me impresiona la sangre, más bien me emocioné porque creía estar en un capítulo de las series Grey´s Anatomy o E.R. y empecé a tomar fotos como un loco. Los nervios me dieron por convertirme en fotógrafo. Registré demasiadas imágenes y hay fotos 'finísimas'. Una enfermera fue quien me hizo la toma donde yo aparezco vestido de médico. Ahora bien, el equipo médico me dijo cómo debía vestirme, cuál debía ser mi actitud y me advirtió que no podía estar tomando tantas fotos, aunque yo a eso no le 'paré'. Además, la intervención la sentí rápida, para mí fueron como 15 minutos. En un momento el bebé no podía salir porque estaba muy grande y debieron abrir un poco más. ¡Uy! "Presencié la intervención médica porque yo creo que traer una vida al mundo es súper importante y es una responsabilidad gigante. Lo he asumido con todo el cariño del mundo, a pesar de que es duro estar despierto en la madrugada para brindarle las atenciones que requiere. Yo sabía que estaba trayendo un nuevo bebé a la vida y que debo darle atención desde el primer día. Con mi primer hijo también estuve en el quirófano, sólo que en aquel momento no tenía real para pagar la cesárea y la canceló mi papá. Mi intención era que la mamá del nuevo bebé también sintiera que yo estaba ahí presente, que no estaba sola. Yo entiendo que mi trabajo como cantante es difícil en el sentido de que me obliga a regalar más ausencia que presencia. Hasta ahora, la mayor presencia que he dado ha llegado por otros medios. Obviamente me interesaba que palpara mi compañía, desde que la sentaron en la silla de ruedas hasta que le pusieron la inyección. Esto les da más valor, fuerza y seguridad a las mujeres, porque sienten que no se enfrentarán solas a criar un bebé.

"Uno como persona es lo que durante su crianza lo enseñan a ser. En mi caso, somos nueve hermanos, yo soy el menor, el rebelde. Somos tres de una madre, dos de otra y cuatro de otra más, pero todos nos adoramos y nos comportamos como nos formó nuestro padre, como si fuéramos de un solo ambiente. Nunca nos separó ni nos hizo sentir que éramos hermanastros o hermanos lejanos, éramos hermanitos, hermanitos. Y, de hecho, los "pegues", los hermanos más pegados, somos los que estamos cruzados, de diferentes vientres. Mi papá siempre ha estado para mí, me ha demostrado que es mi compadre, pendiente de mis estudios y de que me convirtiera en un hombre de bien. Creo que tiene que acabarse el mito que sólo las madres son las que crían. Las mamás tienen el trabajo más difícil, que es llevarlo nueve meses en la barriga, sufrir cólicos, alimentarlo, entonces no es posible que nosotros los padres estemos durmiendo mientras que la madre es la que debe despertarse en la madrugada. Creo que en la vida todo se trata de dar y de recibir, un balance.

"Estar con el hijo desde que nace y verlo, literalmente, como Dios lo trajo al mundo, llenito de sangre, te enternece de una vez y sientes que el corazón se te pone grande y pequeño al mismo tiempo. Cuando yo le vi la cara a mi bebé me quedé pegado mirándolo, porque empiezas a verlo todo, los ojos, la nariz, la boca, el pelo y no se entiende cómo uno es capaz de formar una criatura como ésta.

Yo me llamo Miguel Ignacio, mi primer hijo se llama Diego Ignacio y el segundo hijo Miguel Alejandro. Entonces usé mi primer nombre para mi segundo hijo, y mi segundo nombre para mi primer hijo. Leí que las personas se sienten más ligadas a su entorno cuando reciben un nombre que guarda relación con la familia, porque desde el principio le otorgas el vínculo. Miguel Alejandro nació en Caracas a las 9:25 am del día 4 de abril de 2011 (lunes), pesó tres kilos con 865 gramos y midió 52 centímetros. Es grandísimo y es mi hijo".

Relacionado con: nacimiento, papá, nacho

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  

AHORA EN ESTAMPAS

Libertador no conquistó Hollywood

Estrenada en Estados Unidos el pasado viernes 3 (...)

ENTRETENIMIENTO En el país de la Celis

Mis primeros años: La Guaira Los primeros siete (...)


 

CUERPO Y MENTE Mujeres de 40: La vida por delante

"¿Cuándo te casas?". "Ten un hijo pronto. (...)


 

COCINA Y SABOR ¿A qué sabe La Guaira?

Su geografía "El estado Vargas, creado en 1998, (...)

HOGAR Y ESTILO Decorar mezclando sillas distintas: ideas con estilo

¡No a la uniformidad en los comedores, recibos o (...)



BLOGS
Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El novio en la organización de la boda

Todas las parejas de novios comprometidos son diferentes. Hay aquellas en las (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

Libertador no conquistó Hollywood

Estrenada en Estados Unidos el pasado viernes 3 de octubre, la película de (...)

Estofado de pollo

Olvídate de los buenos modales, porque con esta receta te vas a chupar los (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009