ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas

|
compartir
|
Vivir Mejor |  Belleza

Cosmética con sello venezolano

Varias empresas locales se han dedicado durante años al cuidado de la belleza. Descúbralas

por YSABEL VELÁSQUEZ | DOMINGO 15 DE MAYO DE 2011

Cortesía Mon Reve

La ya famosa atención que prestan las venezolanas al tema de la belleza, que más que vanidad resulta en esta tierra mandato imperativo de feminidad, ha sido la inspiración de empresarios locales, quienes han desarrollado marcas de cuidado personal y maquillaje que se han destacado por su calidad y variedad, convirtiéndose, además, en alternativas económicas a los productos importados. Le invitamos a descubrir la cosmética nacional de la mano de sus artífices.

Mon Reve: Más de medio siglo
La primera marca de maquillaje hecho en Venezuela es Mon Reve, que cuenta con 56 años ininterrumpidos en el mercado local. "Mercantil Internacional se inspiró en la tenacidad y la belleza de la mujer venezolana, ese fue el sueño -Mon Reve es "mi sueño" en francés- de los dueños de la empresa" apunta Kissy Esclasans, capacitadora nacional de la marca, quien acota que la calidad, variedad y el precio son los factores que les han permitido mantenerse en el tiempo.

Actualmente, Mercantil Internacional C.A. cuenta con tres líneas de productos: Tratamientos para la piel (Specifics, Sensitiva), protectores solares y bronceadores (Bahía Tan) y maquillaje (Mon Reve y Radiant), además del clásico Champú de Camomila Mon Reve, en sus versiones para niños y tradicional.

Con el objetivo de mantener al día a sus consumidoras, Mon Reve edita cada seis meses una guía didáctica con las últimas tendencias de maquillaje, la cual se encarta en diarios de circulación nacional y se distribuye gratuitamente en los puntos de venta.


Spa Line: Relax, vitalidad y belleza
Spa Line surge en 2005, inspirado en el concepto Home Spa, que consiste en llevar al hogar productos y sensaciones que hasta ahora sólo podían conseguirse en centros especializados: "Hemos tropicalizado una tendencia mundial y le agregamos valor al incluir en todas nuestras fórmulas extractos naturales que hacen de cada una de nuestras creaciones mucho más que productos perfumados", detalla Rafael Solbás Vicéns, director de operaciones de Jordan Cosmetics, empresa familiar fundada en 1983 por su padre, José Solbás G, y que en la actualidad maneja junto a su hermano José Antonio.
En su lanzamiento contaban sólo con seis productos, actualmente tienen una cartera de 69 opciones distintas y proyectan para este año pasar de los 100, con la meta de iniciar las exportaciones. "Todos nuestros productos están destinados a hacer del baño una experiencia sensorial: geles exfoliantes, geles espumosos, cremas y rocíos corporales -explica Solbás. Hemos tenido gran acogida, ha sido un proceso en el cual cada día somos más reconocidos por la excelente calidad de nuestros productos". Agrega que el contenido de extractos naturales con principios activos han demostrado cumplir con su efecto "Estos principios activos son extractos naturales de frutas, plantas y flores cuidadosamente procesados cumpliendo con estrictos controles de calidad", precisa

El último lanzamiento de Spa Line es la línea de Orquídea Salvaje, con extractos de la flor nacional que ofrece propiedades antioxidantes y anti-irritantes. Todos sus productos están disponibles en las cadenas de farmacias, hipermercados, supermercados, perfumerías y tiendas profesionales de peluquería de la capital y del interior del país.


Heyer: Alimentando la piel
Con un 91,5% de ingredientes naturales, las Leches Corporales Heyer vienen a satisfacer las necesidades de salud de la piel. Sus tres versiones: girasol y canola, palma y soya, y arroz y maíz proveen hidratación total sin alcohol ni los inconvenientes de las fórmulas basadas en químicos como el petrolato, que irritan la piel más sensible.

Otra de las ventajas de las Leches Corporales Heyer es su alto poder nutritivo, sin ser comedogénicas, ya que los ingredientes naturales que contienen son ricos en vitaminas A, C, E y Omega 3 que se integran perfectamente con la piel, por lo que se inscriben en la moderna clasificación de Dermocosméticos.
Heyer es una marca de Cosmetología Clásica, pequeña empresa formada por tres mujeres venezolanas en 2003: Anabel Marín (licenciada en Letras), Elfriede Heyer (artista plástica y creadora de las fórmulas) e Ildemar Lárez (comunicadora social); quienes en un principio realizaban sus productos de forma artesanal en sus propias cocinas, hasta que decidieron, con el objetivo de masificar la producción sin descuidar la calidad y pureza, delegar esta tarea en los Laboratorios Coher, quienes producen sus tres productos. "Contamos con más de 27 fórmulas naturales que pensamos lanzar gradualmente al mercado" señala Anabel Marín, al tiempo que destaca el gran apoyo que han recibido de los dermatólogos.

Actualmente se distribuyen en la cadena de tiendas Farmatodo del territorio nacional y, además, pueden conseguirse en Biorgánica.


Valmy: Historia de belleza
En 1973, Salomón Elie, fundador de la empresa Drocosca C.A., que se dedicaba a la importación y posteriormente a la representación de marcas de belleza como Maybelline y Alberto VO5, lanza al mercado la marca Valmy con una extensa gama de productos totalmente hechos en el país y con fórmulas desarrolladas por químicos venezolanos.

Al escoger el nombre Valmy, el objetivo de Salomón Elie fue crear una marca que pudiese ser pronunciada en todos los idiomas, sin cambiar su sentido, por lo que se inspiró en la Batalla de Valmy, en la que se enfrentaron las fuerzas conjuntas de Prusia y el Sacro Imperio Romano Germánico con el ejército Francés, resultando esté último victorioso al detener la invasión. "Esta batalla marcó un cambio decisivo en las guerras de la Revolución Francesa y es considerada una de las 15 más importantes del mundo; la misma pasión y éxito lo vimos reflejado en la mujer venezolana, quien nos inspiró a darle vida y crear la marca", explica María Cristina Gascón, Gerente de Mercadeo.
Actualmente Valmy cuenta con un portafolio de productos constituido por cuatro categorías: uñas, maquillaje, capilares y corporales. "La variedad, calidad, el precio y nuestra capacidad de adaptarnos a las nuevas tendencias de la moda son los factores que nos han posicionado en la mente de las consumidoras", explica la entrevistada y agrega que actualmente se preparan para comenzar a exportar a Colombia.
Los productos Valmy se distribuyen en toda la geografía nacional.

Como parte de sus programas de Responsabilidad Social la compañía mantiene alianzas permanentes con Fundailusión y Senosalud. Además han creado la Red Valmy, un plan de formación continua integral en el área de la belleza para mujeres de escasos recursos, cuyo objetivo es promover la formación, actualización y profesionalización a través de cursos gratuitos de manicura, pedicura y maquillaje, en los cuales se han graduado 99 mujeres y actualmente se forman 50.


Daniela Kosán: Aromas inolvidables

"Pienso en cada fragancia y en cada producto como si fuera para mí, cada vez que concibo un perfume, lo sueño e investigo cada combinación, mis perfumeros me dan diversas opciones con las cuales yo trabajo, hasta lograr el producto que soñé; quiero que el público tenga la oportunidad de usar productos de altísima calidad , a la moda y a costos muy razonables", explica la animadora Daniela Kosán, quien hace más de dos años incursionó, de la mano de distribuidora Vivo, en el mundo de los perfumes donde cuenta actualmente con un portafolio de tres perfumes femeninos, cuatro fragancias splash, una fragancia para mamá y bebé, y un perfume masculino.

Daniela Kosán es una fragancia clásica y sensual que mezcla aromas de limón, manzana, jazmín y cedro, y en palabras de su creadora, es su perfume favorito. Por otra parte, Tea combina el té verde, la flor de loto y el lirio de agua que evocan la frescura de un momento ideal, y la nueva fragancia Alegría fusiona las exóticas flores del cerezo japonés con sutiles toques de mandarina, magnolia y pétalos de jazmín, "un aroma que te hará vivir la vida con alegría!" expresa Kosán.

Daniela define la acogida de su marca como maravillosa y agrega que aún cuando está enfocada en el mercado local, espera crecer y poder lograr exportar sus productos.

Además de los aromas, Kosán ha incluido una colección de accesorios diseñados por la reconocida orfebre Vivianne Guenoun. El canal de distribución principal de la línea de Daniela Kosán son los catálogos, pero si desea adquirir los productos directamente puede dirigirse a sus stands ubicados en los centros comerciales Sambil y El Recreo, y en el Duty Free del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Coordenadas
•http://www.valmy.com.

http://spaline.blogspot.com.
http://www.distribuidoravivo.com/

Twitter
@PielHeyer
@mon_reve
@cosmeticosvalmy

@SpaLine_
@DanielaKosan



Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  

AHORA EN ESTAMPAS

Fina Torres y las mujeres de Liz en Septiembre

Sucedió en Los Ángeles hace, aproximadamente, (...)

ENTRETENIMIENTO Chayanne habla con la luna y pide el amor

Con su primer sencillo Humanos a Marte , que a (...)


 

SOY MARATONISTA Aprovecha cada minuto, maximiza tu potencial

Muchos nos hemos encontrado en la situación de (...)


 

COCINA Y SABOR El tequeño en diez datos

1. Origen caraqueño . Varias historias se han (...)

HOGAR Y ESTILO Barquisimeto del futuro

La ciudad como un organismo vivo es una metáfora (...)



BLOGS
Tresse, ADRIANA ARTEAGA

Aprende a hacerte ondas en tu cabello

Les pido disculpas anticipadas por mi voz en este vídeo, estoy super ronca (...)

Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

La tendencia Matchy-Matchy

Esta tendencia lleva su nombre porque describe una manera de vestir demasiado (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Abundancia

Hola.  Hoy pido a la Divinidad que se haga presente como una expansión de (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009