ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

|
compartir
|

Los reyes de la fabumanía

Los Fabu, con sus camisas estampadas y su particular lenguaje, han enamorado al país entero

por MARÍA DE LOS SANTOS GALBÁN | imagen: ARCHIVO EL UNIVERSAL | DOMINGO 8 DE MAYO DE 2011

Juan Carlos Adrianza y Juan Carlos Dávila

Cada domingo en la noche, Venevisión desafía a los televidentes con un programa que tiene nombre de reto: A que te ríes. Uno de los sketch más populares ha resultado ser el de "Los Fabulosos", dos hijos que traen de cabeza a su padre, porque se niegan a ser lo que el progenitor aspira. Los Fabu, como se les conoce popularmente, son interpretados por Juan Carlos Adrianza, zuliano de nacimiento, y Juan Carlos Dávila, marabino por adopción, quienes junto a Gaetano Ruggiero, literalmente han enamorado al público venezolano.

Con un suave tumbao, exageradas muecas, ademanes, una acentuación en la "s" con un fuerte mandibuleo y un chasquido de dedos corean: "Fabu fabu, loso loso, pausa, soñado". Las camisas estampadas, los pantalones semi ajustados y una bufanda que coloca el toque pícaro, los identifican.

La popularidad de este par se ve reflejada en el alto índice de audiencia y en el número de seguidores que acaparan en las redes sociales. Tanto así que, el próximo 14 de mayo, Los Fabu visitarán Maracaibo como parte de una gira que hacen por Venezuela, acompañados de todo el elenco de A que te ríes, para presentar su espectáculo humorístico en la Universidad Rafael Urdaneta.

A propósito de esto, y durante una breve visita a la ciudad, Juan Carlos Adrianza comentó el éxito que ha logrado cosechar en tan corto tiempo. "¡Ha sido una locura!", explica metiéndose de inmediato en el personaje. "Este sketch ha resultado tan exitoso que estamos de gira por toda Venezuela. La gente se sabe nuestras frases y nos imita".

Juan Carlos Adrianza nació en Cabimas. Hoy se pasea por el país con su cabello puntiagudo de mechas amarrillas y caoba, una camisa verde fosforescente, un pantalón blanco y una bufanda naranja amarrada al cuello. Además de representar a uno de Los Fabu, este joven estudia noveno semestre de Comunicación Social en Maracay.

Además cursó teatro sin imaginarse que en algún momento representaría un personaje de comedia. La oportunidad de pisar Venevisión se dio a través del concurso El súper cómico sensacional. Ganó el primer lugar y un contrato con el canal. Animó Atómico, un programa infantil, por dos años. Tuvo participaciones en varias novelas (entre ellas, Arroz con leche de VV y Gato Tuerto en Televen) y ahora interpreta a este personajes tan "pegado". Su mamá es su fan número uno y su papá, "un machista petrolero" que se divierte enviándole frases para que agregue a su libreto.

Juan Carlos Dávila es el otro Fabu. Según este actor y locutor su personaje es una representación puntual de un muchacho maracucho que defiende su condición a pesar de las consecuencias que eso traiga y de un padre que no lo acepta. "Estos personajes llevan un mensaje de autenticidad, de defensa de valores, de tratar a todos sin importar sus creencias, credo, raza o condición social".

Dávila es casado y papá de una niña, nació en Caracas pero trabajó muchos años en la región zuliana, en Niños Cantores Televisión, como productor de un programa infantil.

¿Cómo nacen Los Fabu?

"Estos personajes salieron de un ensayo y error. Wilmer Ramírez nos pidió que los hiciéramos para el sketch de Porqué no lo averiguas y recordé que tengo un amigo maracucho que tiene un hablar único. Por ejemplo, si comíamos hamburguesas y la carne estaba buena él decía: 'Ay, esta carne está so-ña-da' y yo le comentaba que algún día tenía que hacer un personaje así. Se dio la oportunidad y lo hablé con Juan Carlos Dávila, y así surgieron. El acento fue gracias a un estilista que conocía él".

¿Los critican?

"Nosotros hacemos estos personajes con mucho respeto... Habrá quienes se sientan ofendidos, cosa que no me parece justificable, porque sería igual que yo como zuliano me ofendiera con el personaje de Rafucho el maracucho, alegando que no soy gordo, ordinario ni digo groserías".

¿Y el machismo venezolano?

"Esto es lo más curioso de todo. El público venezolano que es tan machista, el marabino sobre todo, quiere a Los Fabu. Hay una 'fabumanía' que se acentuó de unos meses para acá. A Los Fabu lo quiere todo el mundo".

¿Qué es lo más divertido?

"Los shows son divú, divú (risas). Las mujeres ponen a sus maridos a imitarnos y les hacen pasar pena, eso es divertido... Las mujeres son las mejores amigas de Los Fabu".

¿Cómo te llevas con el humor?

"Es la base de mi vida. Uno debe ponerle ganas a la vida y hacer las cosas con cariño, para obtener buenos resultados. Empezar el día sonriendo por más difícil que sea".

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  

AHORA EN ESTAMPAS

Cinco recomendaciones para correr en zonas calientes

Muchos de nuestros lectores viven en climas (...)


 

BELLEZA Y MODA A un paso del altar

Una mujer con vestidos ligeros y simples -en (...)

CUERPO Y MENTE Cuando los hijos se van

Para ella, conducir hasta el aeropuerto de (...)


 

COCINA Y SABOR El valor cultural de los recetarios de cocina

Existen muchos recetarios de cocina, unos buenos, (...)

HOGAR Y ESTILO Un hogar lejos de casa

Probablemente el nombre Omar Hernández no (...)



BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Haz tu trabajo para sanar

Hola, hay personas que se quejan de que sus oraciones no son escuchadas, otras (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Otras alternativas para tu torta de boda

Sabemos lo importante que es la torta de bodas para la novia, cada una quiere (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El casabe en palabras de Ocarina Castillo

Del 17 al 19 de julio se realizará en Quito el Segundo Congreso Continental de (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009