Entretenimiento

Entretenimiento21 MAR 2011


El Potrillo

Que le vaya bonito

Carlos Romero -"el Potrillo de Venezuela"- es la única figura infantil del catálogo de Sony Music Venezuela. Mientras graba su disco de rancheras se consolida como animador en el segmento Yo sí bailo de Sábado Sensacional

por NÉSTOR LUIS LLABANERO | DOMINGO 20 DE MARZO DE 2011


Foto: cortesía Sony Music de Venezuela

Antes de ser un personaje mediático, como lo es hoy, el niño Carlos David Romero, llamado "el Potrillo de Venezuela", jugaba la posición de delantero en un club de fútbol, cuyo nombre no recuerda, en su natal San Cristóbal.

Esta actividad deportiva, la que más identifica dentro de su mundo lúdico, quedó atrás, producto, como el Potrillo dice, de sus giras por el país.

La industria del disco, representada por Sony Music, reconoce en el niño un talento que el sello ha decidido canalizar. En adelante, la imagen de Carlos David Romero saldrá empaquetada en un disco compacto que la casa disquera promete para el mes de abril. Por supuesto, entre las canciones no faltarán La mochila azul, El Rey, Canto a la madre, Cuando yo quería ser grande, Serenata a mi madre y Mi Viejo. Varios de los temas han sido interpretados por Vicente Fernández, el intérprete con el que estimulaban a Carlos David mientras estaba en el vientre materno.

"Desde los cuatro años escucho rancheras. Tengo nueve años y el 22 de agosto cumplo 10". Habla, telefónicamente, desde un centro comercial en Maracay, a donde espera mudarse. "Me gustan Vicente Fernández y Pedrito Fernández. Hace dos años canté con Vicente Fernández en la Plaza Monumental de Toros de San Cristóbal y el año pasado lo hice con Ana Gabriel".

¿Te dijeron algo que recuerdes?
"Vicente Fernández me dijo que cantaba muy bonito, que tenía buen futuro y que me cuidara mucho. Y Ana Gabriel me dijo que si Dios le hubiera dado la dicha de tener un hijo, le hubiera encantado que fuera yo".

¿Y tú qué sentiste?
"Me sentí orgulloso, no supe qué decir porque fue una experiencia muy grande haber compartido con dos astros de la música ranchera".

¿Y con algún artista venezolano?
"Me gustaría cantar con Chino y Nacho. Y de las mujeres cantantes, no sé".

¿Desde cuándo te vistes de charro?
"'Papá, ¿desde cuándo me visto de charro?'... Desde los cinco años... 'Papá, ¿cómo se llama el señor que me hace los trajes?'... José Jacinto, en San Cristóbal. Cuando yo canto mis padres lloran, de verme así tan pequeñito cantando (risas)".

¿Qué te ocurre cuando cantas?
"Me siento potente, orgulloso de que la gente me quiera, me aplauda, me aclame 'Potrillo', 'Potrillo', 'Potrillo'. Me encanta que me digan así. No sé por qué, pero me gusta que me llamen así".

¿Qué es para ti un potrillo?
"Un potrillo para mí significa, ya va, un potrillo es un caballo (risas)".

¿Estudias?
"Sí, cuarto grado. Me gusta el deporte, y también las matemáticas".

¿En qué tiempo haces las tareas?
"A mí me pagan un tutor cuando no puedo ir a clase".

¿Qué quieres ser cuando estés grande?
"Cantante, músico".

¿Y de no ser cantante?
"¿Qué me gustaría ser cuando sea grande que no sea cantante? ¿Qué me gustaría ser cuando sea grande que no sea cantante? ¿Qué me gustaría ser cuando sea grande que no sea cantante?"... (Su padre interviene y el niño responde: "Profesional"). (Luego añade por sugerencia paterna: "En Administración").

¿Conoces México?
"No, pero sueño con ir a México. Con el favor de Dios, quiero ir a la finca de Vicente Fernández. También quiero ir donde la virgen de Guadalupe".

¿Te asusta animar?
"No me pongo nervioso, ya estoy acostumbrado. Cuando estoy en el escenario animo al público y cuando me gritan me da alegría. Es muy bonito, porque así me conocen más. Mis amiguitos del colegio me tratan bien, y no me dejan estudiar porque me piden autógrafos".

¿Has pedido autógrafo en el canal?
"A ninguno. A Leonardo (Villalobos) tampoco porque lo veo todos los días".

¿Cuál es la famosa más bonita?
"Mariángel (Ruiz) es alta, es altísima, y es bonita".

¿Qué haces cuando no trabajas ni estudias?
"Me la paso cantando todos los días. Ya escribí una canción con mi papá, se llama Un ángel en mi escuela".

¿De qué trata?
"Le voy a cantar un pedacito: 'Allá en la escuelita un ángel me espera/ es una niñita que tiene mi edad/ se sienta a mi lado, me mira y sonríe y esa miradita me pone a temblar/ las manos me sudan, todo se me cae/ el libro, el cuaderno y ni puedo hablar...'".

¿Cómo te ha cambiado la fama?
"Las chicas me siguen, me esperan para tomarse fotos, también me piden autógrafos, me hacen sentir muy orgulloso y contento. Aquí estoy esperándolas...".

nllabanero@eluniversal.com
En Twitter: @llabanero

http://www.estampas.com/2011/03/20/que-le-vaya-bonito.shtml