|
compartir
|
Tendencias |  La Caracas de...

Alfonso León

Afirma que la ciudad es próspera por definición, un imán de bendiciones; siguiendo el Feng Shui, en La Carlota construiría sedes bancarias, ministerios y una nueva casa de gobierno

por JOHAN M. RAMÍREZ | imagen: NATALIA BRAND | DOMINGO 13 DE FEBRERO DE 2011
Ganado a la meditación, halla en la mitad de una tranca el espacio justo para reencontrarse. Mientras los demás andan desesperados, yo MEDITO

Su visión de Caracas es única. En las casi 150 entrevistas que se han publicado en esta columna nadie la había descrito en estos términos: la ciudad mística, la capital de la energía, próspera por excelencia, un templo natural visto a través del zodíaco y el Feng Shui, un imán de bendiciones protegido por La Gran Montaña, la Pirámide Verde, un valle y un fluvial en paralelo con su larga autopista, movilidad, dinamismo de oeste a este, Tigre-Dragón. Y uno allí, neófito en la materia, se pregunta: ¿Caracas? ¿Próspera? ¿Un imán? Un momento, ¿estamos hablando de la misma ciudad?
"Sí, pero muchos no la ven así porque no se conectan con su energía", añade. Me sentí aludido. Para lograrlo recomienda subir El Ávila, sentarse frente a la ciudad y escribir una carta visualizándose a 1, 5 y 10 años. Y dejar que la misma naturaleza dé las respuestas, sugiere Alfonso León, el Arquitecto de Sueños que a diario lee las cartas para Hispanoamérica a través de Venevisión y Venevisión Plus.
De acuerdo con el Feng Shui asegura que teniendo al norte la presencia protectora de El Ávila, la ciudad misma nos está gritando: "Adelante, ¡yo te apoyo!".
Pero es justo por la ignorancia del tema que, según León, la capital ha enloquecido. "Ella se ha desarrollado exitosamente en el este, porque allí nace el sol. Por el oeste se oculta, y es donde deben estar los cementerios, los templos, la religión -dice. ¿Pero qué hay en su lugar? El 23 de Enero, Catia, Propatria: el colapso". Aún peor: Allí están los ministerios, entes públicos, el Banco Central, Miraflores. ¡Eso debe estar en otro lado!, señala.
"En el este va el éxito. Eso ocurre con las ciudades de Estados Unidos, y también en Europa… ¿y quiénes están al este del mapamundi? Los países de Asia, los más desarrollados de la tierra".
Está convencido de que una ciudad construida, o reconstruida, bajo los criterios del Feng Shui da con el éxito sin falta. Mientras Estados Unidos requirió 200 años para ser potencia, Kuala Lumpur, Singapur, Osaka o Shanghái precisaron sólo cinco. Caracas, con la energía y la infraestructura que tiene -garantiza- necesitaría apenas seis meses.
Así, si pudiera reordenar la ciudad haría de La Carlota el nuevo centro de Caracas. Retomaría el proyecto de Fruto Vivas (de convertir el aeropuerto en un parque), pero le agregaría la construcción de un moderno centro financiero y gubernamental, con sedes bancarias, ministerios y una nueva casa de gobierno. Y que las antiguas queden de museos. La Carlota, así lo grafica, es una ollita de oro oculta en el centro de nosotros.
Ganado a la meditación halla en la mitad de una tranca, en medio de la autopista, entre un millar de autos detenidos en el sopor de la hora pico, el espacio justo para reencontrarse. "Subo los vidrios, pongo música de relajación, y mientras los demás andan desesperados, yo medito", dice.
La clave está en encontrar orden en el caos. Añade que el atasco de cada tarde bien representa el perfecto alineamiento de centenares de autos. Partiendo de allí consigue el descanso. Es que a él le gusta cuando la urbe se complica, pues lo ve como el preludio de su metamorfosis.
La observa competitiva, enigmática, intensa, cambiante, intuitiva, compleja, sombra y luz al mismo tiempo: por eso en los signos la advierte Escorpio.
Nacido en Colombia, vive en Caracas desde hace 12 años. Ama todas las religiones, le encantan la iglesia de Santa Eduvigis y la mezquita de Quebrada Honda. Y aunque lee las cartas cada mañana, asegura que jamás caería en el cliché de hacérselo a la urbe. Sería perder el tiempo, dice. ¿Para qué hacer eso con un lugar próspero por definición? No tiene sentido: sería como leerle las cartas al maestro.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (10)

Elizabeth de Simon
28.02.2011
6:51 PM

Comentario 2817284

Caracas, mi querida Caracas. Doy gracias por haber nacido en tu suelo! Mi sincero agradecimiento al Sr. León por su extraordinaria visión de Caracas. Quiero tener la certeza que algún día, no muy lejano, ha de ser lo que deseamos: 'la capital del cielo'

leyda guzman
20.02.2011
12:52 PM

Comentario 2783846

Definitivamente no hay otra manera de responder que con agradecimientos a una persona que nació en Colombia pero escogió a Venezuela para crecer; Alfonzo, Caracas y nosotros sus ciudadanos te damos gracias por tan bellas palabras!!

FRANCIS ROJAS
14.02.2011
4:21 PM

Comentario 2761264

ALFONSO LEON ES UNA PERSONA QUE TRASMITE MUCHA ENERGIA POSITIVA, CON SOLO ESCUCHARLO O LEER SUS ARTICULOS LA VIDA NO ES TAN DURAN COMO UNO PIENSA, SOLO TENEMOS QUE PONER DE NUESTRA PARTE PARA VENCER CON FE, AMOR Y ESPERANZA LOS OBSTACULO. SIN OLVIDAR NUNCA A DIOS

Evelyn Sanchez
14.02.2011
2:02 PM

Comentario 2760766

El tiempo de dios es perfecto como dice mi querido alfonzo gracias por tan bellas palabras para esa ciudad, da fortaleza y esperanza para todos los que viven en ella no vivo en caracas pero me gusta visitarlaaa. Quieranla mucho. Gracias gracias mi querido Alfonzo que lindo es querer una ciudad que la gente se queja tanto del trafico de la bulla y la contaminacion ambiental, se les olvida la belleza del Avila su montaña que es un gran pulmon a cuidarla por favor

Olivia Ojeda
14.02.2011
11:54 AM

Comentario 2760227

De verdad que es única esta entrevista sobre Caracas...y muy constructiva además...principalmente porque no se dedica a criticar..sino a aportar ideas para la construcción...felicitaciones a Alfonzo León por su visión, al periodista por describir su asombro por el entrevistado y hacer notar que en esas lides es un neófito...y por supuesto a la los editores y la revista por su buen trabajo...enhorabuena!!!!

Iris Yasmin Sifonte estanga
14.02.2011
10:54 AM

Comentario 2759969

Que bonito, como alfonzo ve nuesrta urbe, asi deberiamos verla todos y es cierto cuando esta parte de la cuidad queda despejada, se respira una energia muy bonita, lo que pasa es que nosostros los venezolanos no apreciamos nuestra tierra

angla josefina cumana
13.02.2011
7:45 PM

Comentario 2758146

Que maravilla de ciudad, con un cima tan especial que ultimamente ha subido un poco pero de todas maneras sigue siendo linda, pero siento que los caraqueños sobre todos los de las tres ultimas decadas no la aman mucho, dejan la basura en cualquier lado, no cuidad las plazas y parques y no hacen nada por reclarmar a los organismo a quien les compete el ciudo y ornato de la cuidad. Ojala una gran mayoría lea esta entrevista y se de cuenta de la gran cuidad que tienen que es prospera por si misma, solo tienes que poner de tu parte. Dos te bendga Alfonzo.

norma bernardo
13.02.2011
3:04 PM

Comentario 2757304

Muy buena la entrevista. y todo se traduce en Amor a un pais y sus comunidades.. pero como algo natrual, no como un favor que nos estan haciendo ni en forma impositiva.!!

MARIANELA REYNA BOLIVAR
13.02.2011
2:26 PM

Comentario 2757190

Los felicito, todos los domingos compro el Universal por su seriedad y por la forma como escriben sus artículos. Y este es maravilloso. Sigan adelante

Josefina Di Muccio
13.02.2011
11:28 AM

Comentario 2756590

Excelente comentario y palabras sabias si cada venezolano pensara y pusiera un granito de lo que nos enseña cada mañana este excelente Maestro fueramos un País mas Prospero. Te Felicito Alfonso y que sigas con tus exitos muchas Bendiciones

1

VÍA RÁPIDA A:  

AHORA EN ESTAMPAS

Adiós metrosexuales, el "lumbersexual" salió del bosque

 Aunque trabaje para una empresa de software (...)

ENTRETENIMIENTO ¿Ya conoces al rival de Edgar Ramírez?

Quienes vieron Punto de quiebre , un claro (...)


 

BELLEZA Y MODA Cremas reafirmantes a examen

La lucha contra la flacidez de cara y cuerpo (...)

CUERPO Y MENTE Niños gorditos no son niños más sanos

A comienzos del siglo pasado, época en la que no (...)


 

COCINA Y SABOR Stefan Ross: 'El ají dulce me encanta'

El 18 de septiembre de 1992 Stefan Ross (...)

HOGAR Y ESTILO ¡No se equivoque al decorar!

Eche un vistazo a su hogar. Sin necesidad de que (...)



BLOGS
Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

¡Sí a los chalecos!

Siempre tenemos un par guardados en el armario y no sabemos lo versátiles que (...)

Galletas de avena

A veces este papá desempolva sus apuntes de la escuela de cocina en busca de (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Cocteles: 7 claves a la hora de prepararlos

¿Qué trucos debo saber a la hora de preparar tragos?, ¿cuáles son las (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009