|
compartir
|
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Energía sin costo

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | LUNES 31 DE ENERO DE 2011

Desde hace casi un año una casa viene recorriendo varios países. Sí, una casa, y no estoy hablando de una casa rodante, al contrario, es una casa con todas las comodidades de la modernidad y que además (y como principal) cuenta con un sistema que hace de ésta la vivienda más sustentable y renovable del globo.

Bajo el eslogan "la energía que no se gasta es la más económica" a partir de este 2 de febrero y durante 13 días, se expondrá en la Universidad Metropolitana la casa ganadora del concurso Solar Decathlon 2007 y 2009, donde universidades del mundo entero se dieron cita para crear las casas más ecológicas posibles con la intención de ayudar a los países -y en consecuencia, al planeta- a tener viviendas que inviertan la menor cantidad de energía posible y sigan ofreciendo lo mejor del mundo moderno. El modelo ganador lo diseñaron estudiantes de varias carreras de la Universidad Técnica de Darmstadt, en Alemania, y hoy es de interés global. Tanto los gobiernos de Argentina como de Urugay ya mostraron su interés en apoyar este tipo de viviendas que sirvirán para solventar los problemas de habitabilidad y de contaminación. ¡Maravilloso!

Si deseas visitar y conocer el prototipo ingresa a www.lacasaalemana.com para aprender mucho más antes de visitarla en los espacios de exposición de la Universidad Metropolitana. También se proyectarán videos y conferencias acerca de la conservación ambiental y la energía.

Felicitaciones a la Cámara Venezolano-Alemana por la iniciativa. Esperemos que los representantes del gobierno regional y nacional tomen en cuenta seriamente a La casa alemana como una buena opción para ayudar a fabricar viviendas sustentables.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

TUTORIALES
BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc. BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog. BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

diciembre 2013
[-]

diciembre 2010
[+]

diciembre 2011
[+]

diciembre 2012
[+]

noviembre 2011
[+]

noviembre 2012
[+]

octubre 2012
[+]

octubre 2013
[+]

septiembre 2010
[+]

septiembre 2011
[+]

septiembre 2013
[+]

agosto 2010
[+]

agosto 2011
[+]

agosto 2012
[+]

julio 2010
[+]

julio 2012
[+]

julio 2013
[+]

julio 2011
[+]

junio 2013
[+]

junio 2011
[+]

junio 2010
[+]

mayo 2010
[+]

mayo 2012
[+]

mayo 2011
[+]

abril 2011
[+]

abril 2013
[+]

abril 2012
[+]

abril 2010
[+]

marzo 2011
[+]

marzo 2012
[+]

marzo 2013
[+]

febrero 2013
[+]

febrero 2014
[+]

febrero 2012
[+]

enero 2012
[+]

enero 2014
[+]

enero 2011
[+]

enero 2013
[+]

ALMACENADO EN

CUERPO Y MENTE

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

RELACIONADO CON

CUERPO Y MENTE

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009