ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas

|
compartir
|

¿Cómo celebrar el Espíritu de la Navidad?

Este 21 de diciembre tendrá lugar una fiesta que cada vez gana más seguidores: la llegada del Espíritu de la Navidad. De la mano del astrólogo Vicente Folch, Estampas ofrece algunas recomendaciones para invocar la prosperidad durante este día, sin importar cuál religión practique.

por EFRAÍN CASTILLO | VIERNES 17 DE DICIEMBRE DE 2010

Más allá de cualquier religión,quienes celebran al llamado Espíritu de la Navidad hablan de invocar una energía universal en pro del bienestar y la prosperidad, a propósito de la llegada del Solsticio de invierno

Coordenadas

  • Taller sobre el Espíritu de la Navidad con Vicente Folch.21 de diciembre. Centro Integral Pomaire, Altamira. Información: (0212) 264.11.49 Y (0426) 909.27.60

Algunos lo dibujan como un hombre de barba larga y grandes ropajes y no pocos lo asocian con San Nicolás. Pero para los astrólogos, el Espíritu de la Navidad no es más que la personificación de un hecho astral que ocurre cada 21 de diciembre: el solsticio de invierno o momento del año en que el sol se encuentra a mayor distancia de los países del hemisferio norte.

"El fundamento de esta fiesta es antiquísimo -comienza diciendo Vicente Folch, astrólogo del Centro Integral Pomaire con más de 30 años de experiencia-. Quizás es una de las celebraciones más antiguas, porque lo primero que el hombre veneró en el cielo fueron los astros, esos puntos de luz que de acuerdo a su posición marcaban las estaciones y con ellas los momentos más importantes para la vida, como la siembra, la cosecha o la migración. Aunque muchos católicos se han manifestado contra esta fiesta, creo que tiene grandes coincidencias con la celebración cristiana, porque el nacimiento del niño Dios es una alusión al comienzo de un nuevo ciclo solar, a la llegada de un nuevo tiempo de vida. Jesús es lo que para otras culturas es el Sol, el astro rey, que recién nace y con su juventud irradia las energías de la oportunidad que renace en cada uno de nosotros".

Partiendo de esto es por lo que, de acuerdo al astrólogo Folch, la noche del 21 de diciembre es momento  propicio para pedir por lo bueno y dejar atrás lo malo. "Cuando se acaba un ciclo, lo mejor es trabajar para que ese año viejo se lleve las cosas oscuras, las que ya debieron pasar, y por otra parte, es el tiempo perfecto para pensar en lo que queremos lograr e invocar esas energías para atraerlas hacia nosotros".

¿Cómo lograrlo? El astrólogo ofrece un rito que cada quien puede ajustar, de acuerdo a sus propios intereses y a lo que posea en casa. "Lo ideal es comenzar la ceremonia con una oración de invocación o bienvenida, dando gracias por lo recibido o lo que se va a recibir". Tome nota: 

1.- LIMPIE SU HOGAR. Antes de iniciar la ceremonia de deseos, el astrólogo Vicente Folch cree imprescindible realizar una limpieza de las energías del recinto o el hogar donde se realizará el rito, más aun si han ocurrido cosas negativas como fallecimientos o grandes peleas o conflictos. "Las cosas malas siempre dejan un remanente en el ambiente. Hasta un muro o una pared son receptivos de lo que ocurre a su alrededor. Y aunque nosotros no lo veamos, en todos los objetos siempre queda una huella de los hechos, como esas marcas de agua de las impresiones. Lo mejor es hacer una jornada de limpieza energética, rezando el Salmo 23 de la Biblia para pedir protección y el 91 para invocar la prosperidad, además de encender incienso porque el humo purifica. Sólo después de eso es posible sembrar la semilla de los deseos de una manera más segura".
Agregar algo de esencia de mandarina al agua con la que se está limpiando la casa o barrer hacia afuera son otras de las medidas domésticas que usted puede tomar en cuenta para lograr su cometido.

2.- "QUEME" EL PASADO. "En una hoja de papel escriba las cosas que quiere dejar atrás, ya sea su egoísmo, su pereza, su mal carácter o incluso sus excesos con el alcohol o los carbohidratos. En otras palabras, deje por sentado todas esas cosas que siente le pudieron perjudicar durante el año, hágalas conciencia. Posterior a eso, bendígalas con la oración de su preferencia, doble el papel e introdúzcalo en un recipiente metálico, préndale fuego con un fósforo o un yesquero y al quemarlo, simbólicamente estará volviendo cenizas las malas causas o momentos que pudieron hacerlo menos feliz".

3.- ESCRIBA SUS DEMANDAS. No escatime en pensamientos y anote en un papel todas las cosas positivas que quiere atraer, ya sea encontrar el alma gemela, conseguir o mantener la salud o alcanzar ese bien material que tanto anhela. "Una vez escritos, si le es posible embadurne el papel con aceite esencial de mandarina. O si no lo tiene, también funciona tomar alguna mandarina y apretarla fuertemente para que su jugo caiga sobre la hoja escrita. Esta fruta está llena de vitamina C y aporta muchísima energía y salud, lo que la hace altamente poderosa desde el punto de vista simbólico porque funciona como un nutriente que propicia la acción y motoriza todos esos buenos deseos para que se conviertan en realidad". Folch aclara que el número de deseos no es importante.

4.- ENVUELVA Y SIEMBRE SUS DESEOS. Folch recomienda buscar una piedra de cuarzo de cualquier tamaño y envolverla con el papel en el que escribió sus demandas. "El cuarzo es transparente y la luz blanca lo puede atravesar, lo que hace más fácil que fluya la energía general, sobre todo las que están relacionadas con la prosperidad. Una vez hecho esto, entierre la piedra al pie de un árbol de su casa o en la maceta de alguna planta que tenga en el balcón, para que se impregne de la energía de crecimiento de este ser vivo y los pensamientos allí plasmados tomen cuerpo". Al año siguiente, procure desenterrar el papel y verificar lo que se cumplió, porque a fin de cuentas ese papel será un "símbolo de su compromiso de trabajo y superación".

5.- NO OLVIDE A LOS DEMÁS. No importa si son dos, diez, 15, 21 o 100 deseos. Según el astrólogo Folch, el primer paso para alcanzar lo que se quiere es pedir. "Hay quienes dicen que deben ser 21, otros hablan de plasmar un número impar de deseos. Yo no le prestaría demasiada atención a eso. Lo importante es escribir claramente todos lo que quieres atraer hacia ti. La prosperidad se consigue pidiendo, porque todo lo que pides con fe te será dado". El astrólogo indica, sin embargo, que siempre será bueno apelar al espíritu de solidaridad y no olvidar a los que te rodean. "La gente cree que esto es una tontería, pero los deseos son energía. Lo importante es que lo que uno escriba no sea incompatible con los logros de otros. La prosperidad propia debe promover y favorecer la del otro, nunca entorpecerla. No puede estar bien quien busca dañar a los demás. Y el fin último de esta ceremonia es acercarnos a la felicidad espiritual".

6.- EVITE LOS CONFLICTOS. "Las malas energías entorpecen la consecución de metas y los pensamientos negativos así como las peleas y discusiones son un obstáculo que hay que tratar de evitar. La navidad, como todo inicio de ciclo, es un espacio para la reconciliación y esta celebración es un llamado a toda la humanidad, sin distingos de credos, a recordar que todos vivimos en este planeta y que todos somos hijos del universo. Todos cabemos en él".

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

zullyn araujo
19.12.2010
6:24 PM

Hola me gusta toda la inf

Hola me gusta toda la información que trae la revista ¡felicitaciones! todos los fines de semana leo su maravillosa revista......


VÍA RÁPIDA A:  

AHORA EN ESTAMPAS

¿Cuándo comenzar a hacer trabajos de velocidad?

Para una persona que comienza, el sólo hecho de (...)

ENTRETENIMIENTO Julia Roberts: un cumpleaños y 10 personajes inolvidables

La eterna "mujer bonita" se acerca a la mediana (...)


 

CUERPO Y MENTE 12 razones para comer pan

1. El pan se encuentra en la base de la Pirámide (...)


 

COCINA Y SABOR Juan Carlos Bruzual: de panadería y todo

A finales de los noventa un aviso de periódico (...)

HOGAR Y ESTILO Vitrales: Un baño de color en cada rincón

Elegancia y originalidad son dos atributos que (...)



BLOGS

¿Cómo puedes dirigir una empresa, si no puedes dirigirte a ti mismo?

En la mente humana habita el bien y el mal, la locura y la cordura, el amor y (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009