|
compartir
|

Mesa en nuevos restaurantes

Dos restaurantes, recién abiertos, proponen su sabor. Aquí se presentan…

por ADRIANA GIBBS | DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE DE 2010

Entre las opciones de entradas que ofrece el menú de Meros Seafood&Lounge

figura el carpaccio de pulpo

Mero's Seafood&Lounge
Abrió a finales del mes de octubre en el Piso 5 del C.C. Tolón. Platos del mar y de la cocina mediterránea dan forma a su menú. Cuenta con muy buen servicio, liderado por Fernando Salvador Serrano, quien viene del restaurante Pescao.

En la cocina
Erick Golovco, está al frente del fogón principal de Mero´s. Egresado de la Academia Galería Gastronómica (GAGA), ha trabajado con Laurent Cantineaux, Carlos García y Tomás Fernández en las cocinas de Café Atlantique, Ambar, Le Piacere.

La carta
Entre las opciones de entradas que ofrece el menú figuran la sopa de tomate ahumado en leche de coco y albahaca, el carpaccio de pulpo, y una ensalada marina con uvas verdes y queso de cabra.

Como platos principales, el cocinero recomienda el churrasco de mero con risotto de espárragos frescos y queso brie, churrasco de dorado sobre chutney y papas crocantes, y rollo de salmón a la naranja con pimientos rellenos de queso ahumado. Entre los postres está un quesillo de coco sobre bizcocho de jengibre y ganache de chocolate, y un tarte tartin de mango.

Plato celebrado por los comensales
Raviolis rellenos de mero y tomates secos servidos en salsa de ajoporro y vino blanco.

Coordenadas
Tiene capacidad para 70 cubiertos. Dispone de un área de lounge. Las Mercedes, C.C. Tolón, Piso 5. Telf.: 300.8665.


Soho Galipán
Se encuentra ubicado en San Antonio de Galipán, entre el mar y la montaña, en las áreas aledañas a la posada NanáCocó, una de las primeras de la zona. Sus dueñas, Natalia Silva y Luisa González, abrieron sus puertas el pasado 21 de octubre de 2010.

En la cocina
El chef Tomás Fernández, quien ha trabajado, entre otras cocinas, en la del restaurante Le Gourmet.

La carta
El menú, concebido por Tomás Fernández, propone una mezcla de sabores locales con toques orientales. Comienza con El huerto (ensaladas) que ofrece mixturas frescas o una ensalada de papaya verde con maní y aderezo asiático; Lo que sigue (sopas); Al grill, variedad de carnes (res, pavo, cerdo y cordero), servidas en espadas y cortadas en la mesa en compañía de papas o arroz jasmín.

Plato celebrado por los comensales
Empanaditas mixtas con nata caroreña.

Coordenadas
El restaurante cuenta con un espacio provisto de ocho mesas con capacidad aproximada de 30 puestos, además de un lounge para 30 personas
Ofrecen transporte desde el Centro San Ignacio, en La Castellana o desde el Hotel Ávila, en San Bernardino. Las reservaciones pueden realizarse por los teléfonos: 0412-274.6600 y 0414-323.3201.



Participa (envíanos tu comentario).

 

BLOGS

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Aviva tu esencia femenina

Hola, bendigo la luz en ti. Te pido algo: imagina una flor frente a ti.  (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El novio en la organización de la boda

Todas las parejas de novios comprometidos son diferentes. Hay aquellas en las (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009