ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas

|
compartir
|

Escuelas de cocina (III)

Acá algunas opciones que se ofrecen en el interior del país para aprender el oficio

por VANESSA ROLFINI | DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Foto: www.shutterstock.com

En Carabobo

Escuela Le Gourmet
Ubicada en la ciudad de Valencia, ofrece capacitación teórico-práctica, haciendo énfasis en conocer, comprender y aplicar los conocimientos gastronómicos a fin de convertir a sus estudiantes en profesionales de la cocina.

Su propuesta está basada en la malla curricular de la Academia Culinaria de las Américas, avalada por el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias. Con esta red de academias, los alumnos tienen mayor facilidad de intercambio con escuelas internacionales.

El plan de formación consta de cinco (5) semestres para obtener el título de Profesional en Artes Culinarias. La formación abarca desde técnicas culinarias, manipulación de alimentos, historia de la gastronomía, nutrición, pasando por cocina internacional y venezolana, hasta panadería, pastelería, control de costos, manejo de restaurantes y personal.

Dirección: Centro Comercial Caribbean Plaza, Módulo 9, local 181/195, Valencia - Edo. Carabobo
Teléfonos: (241) 825.5064 y 0414-4198207
Correo-e: trilogiaenfusion@yahoo.com / elianorita@gmail.com / legourmet@me.com
Web: www.legourmets.com
Horarios: De lunes a sábado: Matutino: 8:00 a.m. a 12 m. Vespertino: de 2:00 a 6:00 p.m. Nocturno: 6:30 a 9:30 p.m. Los horarios son escogidos por los alumnos según las maestrías de semestre.
Costos: Inscripción Bs 1.200, incluye uniforme completo y manual. Mensualidad Bs 700.


CocinArte, Centro de Investigación y Desarrollo Gastronómico
Ubicado en Valencia, lleva un año funcionando formalmente como escuela, aunque desarrolla actividades de docencia gastronómica desde 2001. Su directora es la chef María Elena Conde.

Se trata de un centro de formación de cocineros profesionales a través de cursos de especialización, además imparten a los niños iniciación en la cocina y dictan los talleres para "Chef de fin de semana".

Dirección: C.C. Patio Trigal, Módulo 1, mezzanina, Ofic. 1A-11, Urb. Trigal Centro, Valencia - Edo. Carabobo
Teléfono: (241) 451.3702
Correo-e: cocinarte1@gmail.com / cursoscocinarte@gmail.com
Facebook: CocinArte, Centro de Investigación y Desarrollo Gastronómico
Horarios: Cada grupo tiene 6 horas de clases semanales y viene dos días a la semana, a saber: lunes/martes y miércoles/Jueves: 8:30 a 11:30 a.m. - lunes/martes - miércoles/jueves: 5:30 a 8:30 p.m. - Viernes: 3:30 a 8:30 p.m. Sábados: Cursos y talleres especiales: 8:30 a.m. a 4:30 p.m. De lunes a jueves de 2:00 a 5:00 p.m: cursos cortos, Vacacional 3D, Diplomado Kraft.
Costos: Inscripción: Bs 1.100, incluye: uniforme (filipina, pantalón, delantal y bandana) y material de estudio (guías y recetarios en CD). Mensualidad: Bs 630.

En Anzoátegui

Espacio Gastronómico, Escuela y Club de Cocina
Ubicada en la zona de Lechería, en Anzoátegui, funciona desde 2005 de la mano del chef Freddy Muñoz Aguilar. Forma cocineros profesionales con un curso eminentemente práctico que consta de tres niveles con 24 clases cada uno.

En el primer nivel se imparten las técnicas básicas de corte y cocción. En el segundo se hace énfasis en los montajes de los platos y en el manejo del tiempo, y el tercero se centra en la dirección en una cocina. En cada uno de ellos se realizan prácticas de armonía entre vinos y platos. Ofrece una formación integral que le permite al cocinero abordar un plato de cualquier estilo de cocina.

También se imparten cursos de pastelería en horario matutino de 24 clases y por cursos puntuales, por ejemplo: grill, cocina italiana, cocina peruana, pasapalos, sushi, panadería, cursos vacacionales para niños y adolescentes.

Dirección: Av. Anzoátegui, Qta. La Aduana 41, Urb. El Morro, Lechería - Edo. Anzoátegui
Teléfonos: (281) 287.3263 / 3102 y 0412-220.6756, 0414-2056756
Correo-e: chef@espaciogastronomico.net
Blog: http://espaciogastronomico.blogspot.com

Twitter: @espagas
Horarios: Pastelería: lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 a.m. Cocina: dependiendo del nivel, lunes y miércoles de 2:00 a 5:00 ó de 6:00 a 9:00 p.m.; martes y jueves de 8:30 a 11:30 a.m / de 2:00 a 5:00 p.m. / de 6:00 a 9:00 p.m. Sábados: de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.
Costos: Cada nivel tiene un costo de Bs 4.000 e incluye todos los ingredientes. Cada estudiante tiene su estación de trabajo, el estudiante debe llevar su juego de cuchillos, pelador de vegetales, chaira, envase plástico, filipina, delantal y gorro.
Nota: Inscrita en la Asociación de Chefs, Cocineros y Afines de Venezuela. Su director es Chef Instructor Certificado (CIC), reconocido en Venezuela por la Academia Culinaria de las Américas y el Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias Profesionales.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  

AHORA EN ESTAMPAS

De noche con Jimmy Fallon

Cuentan sus biografías en Internet que fue de (...)


 

CUERPO Y MENTE Mantenerte corriendo en medio de tus ocupaciones

Algunas veces hay motivación para correr pero el (...)


 

COCINA Y SABOR Argentina entre copas. De norte a sur

Que Argentina no es solo malbec y está trabajando (...)

HOGAR Y ESTILO Electrodomésticos a salvo

Los artefactos eléctricos que se utilizan en el (...)



BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Unicidad

"Una hoja de hierba es tan necesaria como la mayor de las estrellas. Sin esa (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Armonías gastronómicas en 10 preguntas

Cocineros, conocedores y sommeliers, responden las inquietudes más frecuentes (...)

Seguir sin ti...

Las pérdidas nos acompañarán en las distintas etapas de nuestra vida, eso es (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009