|
compartir
|
 

CUERPO Y MENTE

CONVERSANDO FRANCA-MENTE

Serenar el alma

por FRANCA TREZZA | imagen: | LUNES 30 DE AGOSTO DE 2010

Si miramos hacia atrás observaremos que nuestra vida nos ha colmado de momentos maravillosos que enriquecen nuestra existencia. Todos seguramente podemos recordar con placer la cantidad de risas y canciones compartidas con nuestra familia, amigos, compañeros de camino, pero también, vemos todos los sueños, metas y objetivos alcanzados que nos permite decirnos "yo si puedo".

Sin embargo, también contactamos con el dolor, la frustración, fracasos y todos esos momentos en los que sentimos que nada sale bien, que se hace cuesta arriba seguir adelante y se pierde en ocasiones el optimismo.

En estos momentos es cuando nos fortalecemos, despertamos, evolucionamos y es exactamente lo que necesita nuestra alma para crecer y lograr alcanzar el objetivo vital que justifica nuestra existencia.

Cada uno de nosotros nace para trabajar y evolucionar algunos aspectos personales y lo interesante es que hasta que no aprobemos ese examen que impone la vida, no seguimos al siguiente, por lo que ¿de qué sirve quejarse?

Relacionado con: autoayuda, meditar, reflexionar, orar

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (8)

Franca Trezza
23.11.2010
7:06 PM

Arlene, gracias por escribir. ...

Arlene, gracias por escribir. El poder está en tí, claro que puedes siempre!

arlene moreno machado
18.11.2010
5:56 PM

HOLA,, ESTE ARTICULO ME MOTIVA...

HOLA,, ESTE ARTÍCULO ME MOTIVA... A DECIR HASTA LOGRAR COSAS BUENAS EN MI VIDA. SI PUEDO... GRACIAS

Franca Trezza
08.09.2010
9:01 PM

Hola José. Gracias por tu come...

Hola José. Gracias por tu comentario tan acertado, estoy de acuerdo contigo... Creo que el reto es transmitirle ese mensaje a las nuevas generaciones y ofrecerle herramientas y estrategias a quienes aún no logran transformar las crisis en oportunidades. Saludos y exitos!

José Antonio Pellicer Vergara
07.09.2010
6:01 AM

Hola Franca, gracias por anima...

Hola Franca, gracias por animarnos con tus artículos y darnos ese empujón que a veces necesitamos. Pienso que las oportunidades de crecer en alma, mente y espíritu están en saber aprovechar los momentos gratros de la vida, pero también en transformar los fracasos y crísis en momentos de reflexión para tomar la parte buena de los mismos y seguir aprendiendo. Salir adelante de situaciones que nos agobian pede ser el puente que necesitamos para crecer... Saludos desde España.

Franca Trezza
01.09.2010
8:24 PM

Carlos, gracias por escribir. ...

Carlos, gracias por escribir. Me comprometo contigo a escribirte un artículo sobre lo que planteas. Saludos!

Franca Trezza
01.09.2010
8:23 PM

Magdalena gracias por escribir...

Magdalena gracias por escribir y ojalá todas las personas asuman el reto de conectarse con su interior. Un abrazo!

Carlos Briceño
01.09.2010
8:16 AM

Hola Franca, me llama la atenc...

Hola Franca, me llama la atención este artículo especialmente porque trabajo para una dependencia del Gobierno en atención al público. Soy una persona que trato de controlar mi carácter pero ante la diversidad de personas que asisten a solicitar un servicio a veces pierdo el control y lamentablemente caigo en discusiones y por supuesto esto me causa mucha incomodidad, quisiera saber si existe alguna forma de controlar estas situaciones

MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
31.08.2010
3:04 PM

Muy bueno tu blog y has dado e...

Muy bueno tu blog y has dado en la clave de la vida: buscar en nuestro interior, allí estan todas las respuestas. El reto es conectarse con ese interior. Si realmente una persona lo quiere lograr, su deseo "intenso" por llegar allí le indicará el camino a tomar¡ gracias por estas palabras de alma

1
VÍA RÁPIDA A:  

Franca Trezza

Soy Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Especialista en Psicología Clínica egresada de la Universidad Central de Venezuela. Magíster en Asesoramiento y Orientación Familiar. Egresada de la Universidad de Santiago de Compostela (España). Miembro de la Red de Apoyo Psicológico de la UCV. Supervisora de los estudiantes del Posgrado de Psicología Clínica UCV.
Autora de diversos textos relacionados con el tema familiar, articulista de varios periódicos, revistas y colaboradora de programas infantiles y familiares, actualmente en Mágica 99.1 FM, todos los miércoles a las 2:30 p.m.
Considero que el equipaje que trae todo ser humano se constituye en su familia, por ello es necesario procurarle todas las herramientas a los padres para que eduquen a sus hijos con valores y por el camino de la salud mental. En este sentido, este espacio pretende abordar temas referentes a las relaciones de pareja, la familia, los hijos y nuestro desarrollo personal para invitar a los lectores a ser cada día más conscientes, humanos y felices. Puedes contactarme a través de francatrezza@hotmail.com

TUTORIALES
BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc. BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog. BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).

ANTERIORES

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

RELACIONADO CON

CUERPO Y MENTE

Conversando Franca-mente - FRANCA TREZZA

Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009