ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas

|
compartir
|

Zurima, 25 años después

La muchachita de pelo lacio y vestido que cantaba aquello de "Hoy es martes...de Zurima, Zurima con Tío Simón" es hoy una modelo profesional que trabaja para numerosas marcas. Aquí algunas imágenes en las que se muestra sensual y camaleónica ante el lente del fotógrafo

por EFRAÍN CASTILLO | DOMINGO 8 DE AGOSTO DE 2010

Sensual y provocativa luce Zurima Barba en este aviso para la firma Yohji Yamamoto. Imagen: Cortesía Zurima Barba

Al oirla hablar se nota inmediatamente que tiene un acento que suena a ratos puertorriqueño, a ratos dominicano, pero siempre con el toque venezolano de sus raíces. "No vayas a pensar que es por tontería", dice vía telefónica desde Nueva York, una de las ciudades donde reside. "Es que acá en Estados Unidos son pocas las veces que hablo español y cuando lo hago por lo general converso con latinos que están residenciados acá desde hace años y tienen ese tono. Además, tengo tiempo que no voy a Venezuela. Sólo cuando viajo a visitar a mis papás es cuando lo retomo".    

Zurima Barba ya no es la niña de larga cabellera que formaba parte del elenco de "Contesta por Tío Simón", programa infantil en el que estuvo involucrada hasta la mitad de su adolescencia. A punto de cumplir 35, la muchachita de voz dulce es una sensual y camaleónica modelo que presta su imagen para numerosas marcas que promociona la industria publicitaria de Estados Unidos, Europa y Asia. Su carrera en estas lides comenzó por casualidad. "En 1994 estaba estudiando Psicología en la UCV y en unas vacaciones viajé a Florida a visitar a mi abuela. Estando allí y caminando por la calle se me acercó un hombre que decía ser cazatalentos, me preguntó si quería ser modelo, que tenía estatura y porte, y por supuesto que no le creí. Le pedí referencias, me dejó su tarjeta y les pregunté a mis papás. Llamé a ver que tal, me hicieron unas pruebas y casi inmediatamente estaba contratada por una agencia.  Viajé a Italia, hice algunas cosas allá, pero siempre pensando que sería sólo por una temporada. El asunto es que desde entonces no he parado. Ésta se volvió mi profesión".

Gracias a "Contesta por tío Simón" el país la conoció como cantante y hasta editó un disco junto a su padre (Haga click en "Escuche a la niña Zurima cantar" por si no recuerda su voz) pero fueron en vano los intentos por pedirle que cantara un verso de su recordado "Hoy es martes de Zurima...Zurima con Tío Simón". Y es que hoy la música no es una afición que practique públicamente. Sin embargo, sus deseos de desarrollar carrera como conductora de televisión están muy presentes. De hecho, entre sus proyectos está el de convertirse en presentadora de un programa deportivo en alguna cadena especializada como ESPN. "Me apasionan los deportes. Incluso, recuerdo que estando en "Contesta por Tío Simón" una de mis mayores emociones fue entrevistar a Andrés Galarraga y Oswaldo Guillén cuando estaban en sus grandes momentos. Claro, yo era una muchachita y cuando los tuve enfrente me puse tan nerviosa que casi que no pude hablar", dice entre risas.

Precisamente la risa es una constante en la conversación con ella. Al escucharla no es difícil imaginarla con la sonrisa de oreja a oreja, como en muchos de los avisos en los que posa. "A veces cuando algunos conocidos saben que fui una estrella infantil en mi país, yo les recuerdo que en esa época sólo había cuatro canales y no existía la internet. Quién sabe si hoy algún niño nos prestaría atención", dice bromeando sobre el impacto que tuvo para una generación el show del que formó parte. "Sin embargo, hablando en serio te digo que es un orgullo haber trabajado en ese programa. Nosotros le brindamos educación y diversión a muchos niños. Además, viajamos muchísimo por Venezuela. En todas partes nos recibían. Hasta cantamos en plazas de toros. Eso fue increíble", recuerda.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

Rosa Lopez
08.08.2010
6:03 PM

Que bello este reportaje y que...

Que bello este reportaje y que tiempos aquellos de programación de TV con excelente cultura.


VÍA RÁPIDA A:  

AHORA EN ESTAMPAS

Libertador no conquistó Hollywood

Estrenada en Estados Unidos el pasado viernes 3 (...)

ENTRETENIMIENTO En el país de la Celis

Mis primeros años: La Guaira Los primeros siete (...)


 

CUERPO Y MENTE Mujeres de 40: La vida por delante

"¿Cuándo te casas?". "Ten un hijo pronto. (...)


 

COCINA Y SABOR ¿A qué sabe La Guaira?

Su geografía "El estado Vargas, creado en 1998, (...)

HOGAR Y ESTILO Decorar mezclando sillas distintas: ideas con estilo

¡No a la uniformidad en los comedores, recibos o (...)



BLOGS
Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El novio en la organización de la boda

Todas las parejas de novios comprometidos son diferentes. Hay aquellas en las (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

Libertador no conquistó Hollywood

Estrenada en Estados Unidos el pasado viernes 3 de octubre, la película de (...)

Estofado de pollo

Olvídate de los buenos modales, porque con esta receta te vas a chupar los (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009