ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas

|
compartir
|

Chusmita, el primero

DOMINGO 8 DE AGOSTO DE 2010

Virgilio García Tirado (Chusmita) conoció a Simón Díaz antes de que el programa Contesta por tío Simón fuera concebido. De hecho, ambos grabaron un dúo en 1983 que sirvió de base para el concepto educativo del show creado por el autor de Caballo viejo

ImagenPatrick Dolande

Escuche la canción que grabaron a dúo Simón Díaz y Chusmita en 1983 y que dio origen al programa "Contesta por tío Simón".

Podría decirse que Virgilio García Tirado es el primer sobrino artístico de Simón Díaz, porque antes de que naciera Contesta por tío Simón ya llevaba un tiempo trabajando con él. "Cuando tenía cinco años (1980) participé en el Festival de la Canción Infantil que organizó Sábado Sensacional y quedé de segundo lugar con la canción Oye Chusmita, de Luis Cruz, que me valió el apodo que conservo actualmente. En 1983, Oscar Serfaty, mi padrino musical, le propuso a Simón que me escribiera una canción, la grabamos a dúo y así nació el tema de preguntas y contestas entre él y yo. Luego hicimos unos micros educativos y él decidió hacer el programa".

Como un soldado al pie del cañón estuvo Virgilio durante los seis años que duró el show. "Ese programa fue pureza, belleza y aprendizaje: era nuestro patio de juegos, pero, sobre todo, se promovía la hermandad".

Aunque su cabello ya no tiene el "corte totuma" de infancia e incluso se le asoman algunas entradas, le agrada que todavía lo recuerden como uno de los "primitos". Hoy de 35 años, Virgilio cría una hija de 12, mata "tigritos" como cantante criollo y sigue uno de los caminos que le trazó Díaz. "Tengo un programa en www.radioclickdigital.com (Venezuela Digital), en el que exponemos a nuevos cantantes. Queremos crear un sello disquero para esos valores, porque tenemos que cuidar nuestra cultura. Y eso lo aprendí de Simón, una universidad de sabiduría".

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  

AHORA EN ESTAMPAS

Los kilos de más o de menos no siempre dicen la verdad

Las etiquetas de "delgado" y "sano" ya no van de (...)

ENTRETENIMIENTO Miley Cyrus alza la voz

Parecería que el 2016 le cayó bien a Miley Cyrus. (...)


 

BELLEZA Y MODA Con la brocha de Marianne Vegas

Marianne es una mujer que, inevitablemente, llama (...)

CUERPO Y MENTE Alimentación en resguardo

Aunque las necesidades de calorías y proteínas (...)


 

COCINA Y SABOR Pecaya a pulso de mujer

En la serranía del estado Falcón se encuentra (...)

HOGAR Y ESTILO Decora la mesa con flores

Una sencilla ensalada o una vajilla sin aderezos (...)



BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Cocuy pecayero en cata

Son varios los aromas y sabores asociados a este destilado. Jesús Nieves (...)

Una vida con propósito

Cuando te miras al espejo, ¿qué observas?, ¿quién es esa persona?, ¿te (...)

El pesto, la tradición y los niños

Como pasa con todas las recetas tradicionales, es prácticamente imposible (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009