ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas

|
compartir
|

Comer en Caracas

Comensales de aquí y de allá se asoman -reflexivamente- al acto de comer fuera de casa (y pagar la cuenta). Invitados a la mesa...

por ADRIANA GIBBS |  DOMINGO 20 DE JUNIO DE 2010

Los consultados plantean que en el negocio de la restauración hay gente que sólo le interesa la rápida ganancia. Un caso es el plato de pasta. ¿Por qué cuesta tanto?, si bien hay salsas más elaboradas, en la mayoría de los casos se trata de preparaciones sencillas: el precio de un plato de pasta debería oscilar entre 60 y 100 bolívares; no más...

Son varios los itinerarios posibles cuando se sale a comer en Caracas: restaurantes con la solidez de la tradición, sitios para comer con el frescor de la novedad y lugares a los que uno asegura no volver. "Sin matices", dicen los entendidos, "aquí, como en otras partes del mundo, se come bien o se come mal".

"Poco en el plato, pero mucho en la cuenta". Eso dicen los comensales de buena parte de los restaurantes de la ciudad. Se quejan por los precios de varios locales de moda o recién abiertos. Sólo los tradicionales han resistido la tentación. Sólo los sitios nuevos creados por gente del oficio mantienen la cordura.  

No fue fácil indagar cuánto cuesta comer en Caracas, contrastar los precios de restaurantes de acá con los de otros países y buscar argumentaciones. La Cámara Nacional de Restaurantes no respondió las llamadas por parte de la revista. Algunos consultados prefirieron hacer silencio, otros respondieron e hicieron la solicitud de no ser identificados. Y es que este tema, del que mucho se habla, tiene sus sensibles aristas. "No puede generalizarse", advierten los entrevistados.

Para los hombres y mujeres de negocio, almorzar en Caracas es más costoso que hacerlo en sitios de nivel en Estados Unidos, Buenos Aires o Madrid. Una referencia es la Guía Michelin, la cual propone la categoría de Bib Gourmand que establece el umbral de precio para una comida excelente (entrada-principal-postre o entrada-principal-copa de vino). Este umbral es de 40 dólares en Nueva York y de 35 euros en Europa.  

Relacionado con: comer, caracas, restaurantes, precios

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (3)

Juan Juan
26.06.2010
4:45 PM

soy mexicano y siempre que men...

Soy mexicano y siempre que menciono los precios que pagué por comida en Caracas la gente se queda abierta de boca y no lo pueden creer, y también en los Centro Comerciales cuesta carisimo, no puede ser que un rollo de sushi cueste 80bsf, con eso aca comes en un buen lugar, lujoso, decoración imponente, moderno, con un buen corte de 150grs de carne. Y peor que allá me costó mas cara una botella de agua que el llenarle el tanque de gasolina al carro de un amigo, increíble!, alla en el Rest Atlantique pagué una cuenta del equivalente a 6 meses de salario de lo que gana un empleado de mediano nivel en México, insolito porque he estado en Asia y Europa y no ha sido tan caro, si acaso parecido el precio en Hong Kong. Acá platos gourmet para 2 con 1 bot de Moet Chandon por 60 dls.

Manny Brizuela
22.06.2010
12:22 AM

completamente de acuerdo,comer...

Completamente de acuerdo,comer en Carcas yen Valencia es caro, comparado con Toronto, aquí en Toronto una cena para dos, (entrada, plato, postre, vino y agua) en un buen restaurant en Yorkville cuesta unos $150, en Valencia al cambio (pago con mi tarjeta) me salió en unos $450, con un servicio malísimo, en Caracas en el Hard Rock Cafe una cerveza unos $8 cuando en cualquier bar de Toronto me cuesta $5, en Buenos Aires en Puerto Madero, comer un buen stake con vino para dos son $120, en Caracas son unos $350, insólito como una botella de vino que cuesta unos $12 la venden en $120. Y en muchos casos el servicio es muy pobre

marina rima
20.06.2010
3:03 PM

Completamente deacuerdo con mu...

Completamente de acuerdo con mucho de los comentarios de este artículo. Hace poco tenía invitados de USA que venían a Venezuela y traté de buscarle ejemplos de los precios de los restaurantes en Caracas y fue una tarea muy difícil, la mayoría de los restaurantes de Caracas no listan sus precios online. También mis amigos tuvieron que pagar varias comidas con sus tarjetas de crédito al cambio oficial y esas fueron unas comidas carísimas y de muy baja calidad por el precio tan caro que pagaron. Los alimentos en Venezuelan son mucho mas baratos que en USA y muchos lugares de latinoamerica, la mano de obra es donde la mayoria infla el precio de la comida y pocas veces dan la talla.

1

VÍA RÁPIDA A:  

AHORA EN ESTAMPAS

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales (...)

ENTRETENIMIENTO Julia Roberts: un cumpleaños y 10 personajes inolvidables

La eterna "mujer bonita" se acerca a la mediana (...)


 

BELLEZA Y MODA 10 cosas que no sabías sobre Oscar de la Renta

Un 22 de julio de 1932, en República Dominicana, (...)

CUERPO Y MENTE Tomar conciencia de mi lugar en la vida

Terapeutas de distintas corrientes estiman que (...)


 

HOGAR Y ESTILO Cómo mejorar el ambiente de trabajo usando la luz

La calidad de la iluminación en el ambiente de (...)



BLOGS
Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Aviva tu esencia femenina

Hola, bendigo la luz en ti. Te pido algo: imagina una flor frente a ti.  (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009