ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

|
compartir
|

Karolina con K vuelve con todo

En los años 90 comenzó su carrera profesional y puso a bailar a todo el país al ritmo de su tema Mentiritas. Luego de 18 años y radicada ahora en los Estados Unidos, esta zuliana brilla de nuevo.

por EDWIN PRIETO SALCEDO |  DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2010

los escenarios me inspiran, así la música. Hay mucho por hacer todavía -Karolina. Fotos: Ferdinand Rodríguez y Wilger Iglesias

"Hablar de mi vena artística es recordar a mi abuelo materno, Tilso Torres. Era un hombre encantador y vivía por la música, que además era su herramienta para enamorar a las chicas de su época. Creo que le dio resultado porque tuvo 38 hijos (risas). Gracias a él hay tantos artistas en la familia, como el caso de mis primos Leo Díaz y Roberto Antonio, que son solo una muestra de los más conocidos". Así comienza la conversación una cantante zuliana que causó sensación en Venezuela en los años 90 y quien pertenece a una estirpe musical zuliana. Se trata de Karolina Pulgar, mejor conocida artísticamente con el nombre de Karolina con K, aquella misma mujer que en 1992 puso a bailar a todo el país con su tema Mentiritas.  

Luego de 18 años de incursionar en la música a escala nacional e internacional, Karolina transcurre su vida desde hace siete años en Miami, Estados Unidos, cuando llegó a esa ciudad para traer al mundo a su única hija, María Carolina. En la actualidad incursiona en la animación de carreras de autos en el circuito estadounidense de Daytona, presenta una sección de música del recuerdo en una televisora de Florida y, además, es jurado en el segmento Póngale Ritmo, transmitido por el programa Sábado Gigante, a través de la señal de Univisión. Adicionalmente, se prepara para volver al ruedo musical con su sexto disco. Jovial, risueña, extrovertida, sincera y sin pelos en la lengua, Karolina Pulgar se hace sentir a dónde llega. "¿Será que todos los maracuchos son así?", comenta tras soltar una sonora carcajada. Lo cierto es que esa manera particular de ser le ha valido para salir airosa en los casting que ha participado y le ha permitido ganarse el cariño de los diferentes públicos que la siguen. Después de siete años alejada de la prensa venezolana, la animadora, cantante y abogada, decidió conversar con Estampas Zuliana y hablar desde todos sus roles, sin dejar nada a la imaginación.

Habla la mujer...

"Soy una mujer como cualquier otra y de esa misma manera quiero ser ejemplo para las latinas. Cuando comencé en el mundo artístico se hablaba mucho de la 'operación colchón', era lo más común que te hicieran propuestas a cambio de posicionarte como artista. Gracias a Dios nunca tuve esa experiencia, ya que fui valorada por mi talento y lo que recibí fue respeto de los hombres que me rodeaban. Solo en mi cuarto disco se presentó un altercado con un ejecutivo que quiso sobrepasarse conmigo, mi negativa hizo que el disco no se escuchara y que no tuviera éxito, como era de esperarse. Pero eso es prueba superada. Me identifico mucho con la lucha contra el cáncer. Y es que mucha gente no sabe que yo soy sobreviviente de ese mal. Cuando transcurría 1997 a mi mamá le detectaron cáncer de mama y para mí fue terrible. Como si fuera poco, ese mismo año yo también fui diagnosticada con cáncer, pero en el útero. Sentía que el mundo se venía abajo. Nunca se lo dije a nadie, no podía preocupar a mi familia que tenía bastante con lo que pasaba mi mamá. Así que lo guardé en secreto y como viajaba mucho, me hacía los tratamientos en los Estados Unidos. Aunque estuve en tratamiento durante un año, no fue tan fuerte como el de mi madre. Gracias a Dios aquí estoy, viva y con ganas de seguir adelante.  

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  

AHORA EN ESTAMPAS

Adiós metrosexuales, el "lumbersexual" salió del bosque

 Aunque trabaje para una empresa de software (...)

ENTRETENIMIENTO ¿Ya conoces al rival de Edgar Ramírez?

Quienes vieron Punto de quiebre , un claro (...)


 

BELLEZA Y MODA Cremas reafirmantes a examen

La lucha contra la flacidez de cara y cuerpo (...)

CUERPO Y MENTE El sexo no vale un susto

"La gran novedad de esta época es que ahora a las (...)


 

COCINA Y SABOR Stefan Ross: 'El ají dulce me encanta'

El 18 de septiembre de 1992 Stefan Ross (...)

HOGAR Y ESTILO ¡No se equivoque al decorar!

Eche un vistazo a su hogar. Sin necesidad de que (...)



BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

España en 53 restaurantes de Caracas

A las publicaciones gastronómicas Guía Gastronómica , de Miro Popic, Climax , (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Te agradezco, Señor

Gracias a Dios que hay internet, computadoras, luz eléctrica y todo lo que hace (...)

Aprende a preparar lasaña

Esta entrega nació por una conversación de Facebook y un reclamo de mamá. La (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009