"Amor: la fragancia de la meditación. Si meditas, tarde o temprano llegarás al amor. Si meditas profundamente, tarde o temprano empezarás a a sentir que nace en ti un inmenso amor que nunca antes habías conocido, una nueva cualidad de tu ser, una nueva puerta que se abre. Te has convertido en una nueva llama que ahora quieres compartir".
Esta es una cita del libro "Meditación, la primera y última libertad", de Osho, un maestro de la India que adaptó diversas técnicas milenarias de meditación para que el hombre occidental pudiera bajarle el volumen a su chat mental, entrara en silencio y en meditación -que el definía como un estado en el que estás totalmente presente en lo que estás viviendo.
Osho vivió años en Estados Unidos, escribió muchos libros, fue objeto tanto adoración como de rechazo por sus ideas. Como en todo, considero que cada quien puede decidir qué le sirve para su desarrollo y qué tomar específicamente de cada libro, corriente o maestro y qué dejar de lado.
A mí personalmente sus meditaciones me han servido mucho y son realmente terapéuticas. Ayudan a sacar bloqueos en el cuerpo y en la energía completa de la persona, a que se dé cuenta de actitudes, pensamientos, emociones, a ampliar la percepción; y, claro, lo más importante, a entrar en comunión con su lado espiritual, con el silencio, con la divinidad.
Teresa Leon
26.03.2010
9:43 AM
Estimada Marina, gracias por escribir. Cada una de las meditaciones de Osho tienen pasos distintos, te invito a verlos en osho.com. Para otras meditaciones las primeras fases son la respiración y la relajación del cuerpo. En este link hay otros datos: http://estampas.com/2009/09/28/sees_blo_entrega-y-meditacion_06A2757247.shtml. Si tienes dudas, escríbeme a teresaleon7@yahoo.com. Un abrazo.
Marina Segura
24.03.2010
12:20 PM
Me encanta su escrito de hoy sobre la meditación, me gustaría saber cuáles son los pasos a seguir para practicarla. Muchas gracias, Marina
Mi primera profesión es la de traductora. Cuando estaba en la Escuela de Idiomas de la UCV, mi visión fue la de ser un puente entre personas de diferentes lenguas y culturas. Mi búsqueda espiritual desde adolescente y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron al campo de la psicología y del desarrollo humano. Me formé en la escuela de psicología Análisis Transaccional (AT) y tengo una certificación dada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT. También tengo formación en Programación Neurolingüística (Master Practitioner) y soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco). Por años, estuve combinando la traducción con la facilitación de talleres y tras 17 años como traductora en los medios de comunicación (10 en El Universal), me he dedicado más a prestar un servicio con la idea de ser puente entre lo terrenal y lo espiritual. Por eso quise hacer este blog, con el que disfruto otro de mis placeres: escribir.
No pocas veces se ha visto a una famosa -cantante (...)
Hay quienes viven para trabajar y no trabajan (...)