|
compartir
|
Salud

7 Claves del antienvejecimiento

¿Es la medicina antiedad una realidad o una mentira? Son muchas las preguntas que se presentan en este tipo de tratamientos, acá algunas respuestas

por VERÓNICA PÉREZ |  DOMINGO 27 DE DICIEMBRE DE 2009

Demi Moore siempre es identificada como una de las mujeres que mejor provecho ha sacado de su edad con la medicina antienvejecimiento

1. ¿Qué es la medicina antienvejecimiento?
La medicina antienvejecimiento no es ni una panacea ni tampoco una mentira. Es un sistema de integral que estudia la degeneración natural del individuo y aplica tratamientos que dilatan el envejecimiento de los órganos y retrasa los signos de la edad. Esta rama de la medicina fue creada después de los años 50, momento en que se le dio importancia al aumento de la expectativa de vida del ser humano, por esta razón cada vez es más importante brindar mejor atención durante mayor tiempo.

2. Cuando uno se aplica medicina antienvejecimiento, ¿el paso del tiempo se detiene?
No. Sólo se puede aminorar los signos de la vejez y mantener la frescura y la lozanía. La medicina antienvejecimiento no sólo se limita a tratamientos físicos, también implica mantener el cerebro despierto y siempre abierto a nuevas experiencias.

3. ¿A qué edad se debe aplicar este tipo de medicina?
Se advierte que el declive físico de los órganos comienza durante la tercera década de vida. Sin embargo, esto puede cambiar según la persona. Por ejemplo, aquellos individuos que hacen ejercicios, comen sano y no sucumben al estrés, tienen mayor probabilidad de prolongar el tiempo de aplicación de tratamiento. Lo más recomendable es dirigirse a especialistas que determinarán cuándo será necesario.

4. La medicina antienvejecimiento es costosa.
No necesariamente. Existen muchos tipos de tratamientos y variedad de precios. Depende del tratamiento y de la duración. Hay que tener en cuenta que este tipo de medicina evita, en la mayoría de las ocasiones, las medicinas que usualmente se ingieren por el avance de la edad. Además, si se lleva una vida sana, es muy probable que no sea necesaria su aplicación.

5. ¿El bótox es medicina antienvejecimiento?
La toxina botulínica es un neurotoxina que proviene de una bacteria, cuya aplicación comienza para aminorar los síntomas de algunas enfermedades y condiciones. Hoy también se utiliza como un producto estético que se aplica en el rostro y disminuye las líneas de expresión. Sin embargo, esto no se considera medicina antienvejecimiento.

6. ¿Cuáles son los tratamientos más conocidos de la medicina antienvejecimiento?
La medicina antiedad busca reducir las toxinas que puedan bloquear el correcto funcionamiento de los órganos, por lo tanto su misión es mantener el cuerpo "limpio". La limpieza del colon es la práctica primordial de esta rama médica. Consiste en ingresar 60 litros de agua en el cuerpo limpiando las vísceras. No es doloroso y sus efectos son casi inmediatos. Se debe aplicar en varias sesiones.

También el drenaje linfático, los masajes y hasta la vacuna antiedad (que contiene una batería de minerales y vitaminas) forman parte de los tratamientos. Recientemente se ha incorporado el pediluvio iónico, un tratamiento que consiste en colocar los pies en una bañera y mediante un procedimiento completamente indoloro, se extraen todas las toxinas del cuerpo.

7. ¿Sólo con la medicina antienvejecimiento me mantengo joven?
Completamente falso. Ayuda, si y mucho. Sin embargo las dietas sanas, tomar líquidos, comer sano, descansar y llevar una vida relajada es lo que verdaderamente permitirá que la medicina antiedad funcione mucho mejor. Como en todo tratamiento, el paciente debe poner de su parte para ver los efectos.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (5)

morelba torrealba
11.05.2010
10:50 AM

Me parecio buenisimo todo esto...

Me pareció buenísimo todo esto de la medicina antiedad pero será que aquí en San Felipe Edo. Yaracuy habrá especialistas de medicina ansiedad, por favor si la hay avísenme quien lo sepa graciasssssssss que tengan un feliz día

marco tulio buitrago bermudez
04.04.2010
9:50 AM

agradezco por el articulo, doy...

agradezco por el articulo, doy gracias a dios por estas personas interesadas por escribir acerca de la tercera edad,desearia saber donde encuentro un medico que me realice un pediluvio ionico en merida u otra ciudad de venezuela, hasta pronto espero noticias

Yajaira Parra Bolívar
03.01.2010
3:05 AM

...GRACIAS!... Yajaira Parra ...

...GRACIAS!... Yajaira Parra Bolívar

Veronica Perez
31.12.2009
10:35 AM

Muchas gracias, Sra. Yajaira, ...

Muchas gracias, Sra. Yajaira, por señalar que faltaban las coordenadas. Hubo un inconveniente de orden técnico y gracias a su comentario logramos percatarnos de ello. Espero que su interrogante pueda ser resuelta con esta dirección que aparece en las coordenadas.

Yajaira Parra Bolívar
27.12.2009
6:38 AM

...chévere, buena información,...

...chévere, buena información, sencilla, se lee rápido, el tema llama la atención...peeeero...incompleta e inutil...dónde encontramos medicina antienvejecimiento en Caracas?... Nombres, teléfonos, direcciones físicas y de e.mail...por favor... ¡GRACIAS! Yajaira Parra Bolívar

1

BLOGS

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Aviva tu esencia femenina

Hola, bendigo la luz en ti. Te pido algo: imagina una flor frente a ti.  (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El novio en la organización de la boda

Todas las parejas de novios comprometidos son diferentes. Hay aquellas en las (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009