|
compartir
|
 

CUERPO Y MENTE

SER ESPIRITUAL

Jesús de Nazaret y el Espíritu de la Navidad

por TERESA LEÓN | imagen: | MARTES 8 DE DICIEMBRE DE 2009

Amor, amistad, conciliación, deseos de compartir, de regalar, de estar en armonía, celebración, paz… así vivimos la mayoría de las personas estos días de Navidad y de llegada del año nuevo.

Debido a la religión católica, estos días se celebra el nacimiento de Jesús. Desde hace unos años ha cobrado fuerza el concepto del Espíritu de la Navidad, como un Maestro espiritual que viene a la tierra el 21 de diciembre a entregar su alta vibración, que se traduce en eso especial que sentimos en todo el planeta. He leído que este ser es un Ángel de alta jerarquía que tiene la misión en estas fechas de regalar a la tierra su energía de amor y armonía y su fuerza para el cumplimiento de los deseos; y que siempre está aquí, sólo que el 21 de diciembre empieza con mayor fuerza su misión en la Tierra.

Ya sea que se lo atribuyamos y dediquemos las festividades a nuestro Maestro de Maestros, al Rey de Reyes, a nuestro amado Jesús de Nazaret, o que celebremos con el Espíritu de la Navidad, sin duda alguna son fechas especiales que nos elevan el alma.

Aprovechemos estos regalos del cielo para dar a los demás, sobre todo amor, compañía, solidaridad. Aprovechemos para trazarnos propósitos que nos ayuden a ser mejores personas, mejores amigos, mejores ciudadanos y acercarnos más a nuestra divinidad.

Varias personas me han dicho que no han sentido ese ambiente navideño de otros años, son muchos los que están pasando por momentos difíciles y viendo con incertidumbre el próximo año. Esta es una realidad que hay que atender, y mientras más optimistas y positivos mejor. La época de Navidad esta aquí, ya sea que la sientas o no. Aprovecha para reunir optimismo, para compartir con otros una llamada, una sonrisa … esos detalles que hacen la diferencia. Pide entusiasmo, busca conectarte con el entusiasmo y verás las cosas con más alegría y nuevas posibilidades. Nunca la tarea es mayor que la capacidad del alumno.

El ambiente nos lo hacemos nosotros mismos, y empezamos con nuestro clima mental, con nuestros pensamientos y actitudes. Hay miles que están peor que tú y esto no es un consuelo de tontos para quedarse en lo negativo, sino para dar gracias por lo que tienes y por tus recursos internos (inteligencia, imaginación, boca, ojos, corazón) para salir adelante y tener una vida más satisfactoria. Tú puedes, eres hijo, eres hija, de Dios.

Conviértete en canal de entusiasmo y alegría para ti y para los demás. Pon música, canta… celebra, siempre hay algo (mucho) que celebrar.

Les mando un abrazo a todos, y le pido a mis ángeles, a los altos seres de luz, a Jesús y al Ángel de la Navidad que nos envuelvan con su energía de amor y abundancia todos estos días de diciembre y todo el próximo año. Amén.

Relacionado con: espiritu de la navidad

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (9)

carmen ruiz
17.11.2010
8:52 PM

Para los católicos no existe n...

Para los católicos no existe ningún maestro espiritual que viene a la tierra el 21 de Dic con alta vibración, el único es NSJ, con el respeto de las creencias de los demás, pero no; eso es mezclar lo pagano con lo sagrado, creo que tergiversamos el verdadero sentido del amor y del ser de Jesús, y ¡claro! que puedes pedir lo que quieras, él mismo nos lo enseñó, "Pide y se te dará, busca y encontrarás, llama y se te abrirá" Lc,11:9. El Señor quiere que le pidamos porque no hacerlo?

Teresa Leon
09.03.2010
9:39 AM

Hola Félix, gracias por compar...

Hola Félix, gracias por compartir. Estoy de acuerdo contigo en eso de que algunas personas se acercan a Jesús y a la espiritualidad, sólo para pedir (de allí el boom de El Secreto) y se olvidan del amor, de la gratitud, de buscar sentirse en comunión con la divinidad. Seguro también somos muchos los que hemos sentido a Jesús con devoción y respeto por considerarlo sagrado.

FELIX RAYMUNDO MORANTE RODRIGUEZ
08.03.2010
1:35 AM

Jesús realmente aparece o esta...

Jesús realmente aparece o está con quien desee tenerlo cerca, pero mucha gente cree, que por pedir lo que pidan se les pueda conceder. Lo creen con el respeto del usuario, un GENIO DE LA LAMPARA y no como algo espiritual en donde uno se sienta bien consigo mismo. ¿Lo habrá sentido alguien?

Teresa Leon
22.12.2009
11:55 PM

Gracias Reyna por escribir. Sí...

Gracias Reyna por escribir. Sí, cuando nos llenamos de optimismo, contagiamos a los demás y eso que damos nos regresa multiplicado. Los invito a que visualicemos una llama en nuestros corazones, que representa la divinidad, y luego visualizarla en toda Venezuela y el planeta Tierra. Un abrazo... y que "Reyne" tu entusiasmo.

Reyna Ramirez
21.12.2009
12:21 PM

Amèn, que dios todo poderoso n...

Amén, que Dios todo poderoso nos llene de amor, salud y alegría. Debemos ser optimistas y llenarnos de energías para recibir el año con ánimo. Gracias por darnos una lectura tan agradable y esperanzadora.

Teresa Leon
16.12.2009
3:54 PM

¡Amén! la idea es montarse en ...

¡Amén! la idea es montarse en lo positivo y optimismo para ver con mejores ojos lo que hay que cambiar y mejorar, y a Dios rogando y con el mazo dando, o sea, haciendo lo que haya que hacer, pidiendo y confiando en Dios. Que te lluevan bendiciones :-)

Miriam Leon
16.12.2009
1:15 PM

De verdad que tienes muchísima...

De verdad que tienes muchísima razón.... hay que enfocarse en lo bueno que tenemos y conectarse con esa energía divina, agradecer la abundancia y transmitirle nuestro ánimo positivo a los demás!!! Así más y más personas se sentirán cada vez mejor. Te mando miles de bendiciones. Gracias por esos mensajes que nos haces llegar por este medio. Que el 2010 sea para ti muchísimo mejor de lo que te puedas imaginar. Un abrazote.

Teresa Leon
15.12.2009
9:43 PM

graaaaaaaacias Ana, y personas...

graaaaaaaacias Ana, y personas como tú nos entusiasman a seguir escribiendo. Que Dios te dé muchas alegrías este diciembre y que el 2010 sea de mucho crecimiento también con alegría y confianza... que seas cada día más un canal para la armonía divina. Un abrazo.

Ana Servigna
14.12.2009
9:30 PM

Teresa que lectura tan linda g...

Teresa que lectura tan linda, gracias por ofrecernos esos pensamientos tan abundantes de energía y amor, personas como tu nos hacen mucha falta en estos momentos de la vida que nos está tocando vivir. Que Dios te bendiga

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

TUTORIALES
BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc. BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog. BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

diciembre 2013
[-]

diciembre 2010
[+]

diciembre 2011
[+]

diciembre 2009
[+]

diciembre 2012
[+]

noviembre 2010
[+]

noviembre 2011
[+]

noviembre 2013
[+]

noviembre 2012
[+]

noviembre 2009
[+]

octubre 2009
[+]

octubre 2013
[+]

octubre 2011
[+]

octubre 2012
[+]

octubre 2010
[+]

septiembre 2013
[+]

septiembre 2010
[+]

septiembre 2011
[+]

septiembre 2012
[+]

septiembre 2009
[+]

agosto 2010
[+]

agosto 2013
[+]

agosto 2014
[+]

agosto 2011
[+]

agosto 2012
[+]

julio 2010
[+]

julio 2011
[+]

julio 2012
[+]

julio 2014
[+]

julio 2013
[+]

junio 2014
[+]

junio 2011
[+]

junio 2012
[+]

junio 2013
[+]

junio 2010
[+]

mayo 2013
[+]

mayo 2014
[+]

mayo 2010
[+]

mayo 2011
[+]

mayo 2012
[+]

abril 2011
[+]

abril 2013
[+]

abril 2012
[+]

abril 2014
[+]

abril 2010
[+]

marzo 2014
[+]

marzo 2013
[+]

marzo 2011
[+]

marzo 2012
[+]

marzo 2010
[+]

febrero 2013
[+]

febrero 2014
[+]

febrero 2010
[+]

febrero 2012
[+]

febrero 2011
[+]

enero 2011
[+]

enero 2013
[+]

enero 2012
[+]

enero 2014
[+]

enero 2010
[+]

RELACIONADO CON

CUERPO Y MENTE

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009