|  
 |  
Notas
 |  
¿Te gustó esta nota?
Califícala: 

1 de Diciembre, Día mundial del VIH/SIDA

Evitar el contagio

Se estima que 40 millones de personas están infectadas con VIH/SIDA en todo el mundo. Aprenda cómo se propaga este virus mortal, para que no lo tome desprevenido.

MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2009
Foto: shutterstock.com/Dino O.

La infección causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es una enfermedad provocada por uno o dos virus, el VIH-1 y el VIH-2, que progresivamente destruyen unos glóbulos blancos llamados linfocitos, provocando el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y otras enfermedades derivadas de una inmunidad deficiente.

El contagio del VIH requiere del contacto con secreciones corporales que contengan células infectadas o partículas del virus. Estos fluidos incluyen sangre, semen, flujo vaginal, líquido del cerebro y de la médula espinal y leche materna. El VIH también está presente en las lágrimas, la orina y la saliva, pero en concentraciones ínfimas que no son importantes para el contagio.

Cómo se transmite el VIH:

- Mediante las relaciones sexuales con una persona infectada, durante las cuales la membrana mucosa que reviste la boca, la vagina o el recto queda expuesta a los fluidos corporales contaminados.

Relacionado con: salud, hiv, prevención

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  

AHORA EN ESTAMPAS

Aquella primera vez

María Fernanda Pulgar DISEÑADORA DE MODA "Cuando era niña llenaba los cuadernos con dibujos de vestidos bastante detallados. En Carnaval hacía (...)

 

ENTRETENIMIENTO Gladys Rodríguez

El caos de Caracas, por grande que sea, no logra (...)

BELLEZA Y MODA Póntelo con confianza

Los anillos grandes son el adorno más presumido (...)

 

CUERPO Y MENTE Volver a la serenidad

Somos, por naturaleza, seres serenos e (...)

COCINA Y SABOR Señor ron

El diario The New York Times hizo una cata de 20 (...)




BLOGS
E-Tech, Gleybert Asencio

Tecnología en las nubes

No, no me refiero al alto costo de los dispositivos ni mucho menos a nubes con (...)

¿Cómo utilizas tu libertad?

Pienso frecuentemente en el momento histórico en el que nos toca vivir y me (...)

Ser Espiritual, Teresa León

Amor: la fragancia de la meditación

"Amor: la fragancia de la meditación. Si meditas, tarde o temprano llegarás al (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009