ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

|
compartir
|
Vivir |  Belleza

Piel inmaculada

Las manchas obscuras de origen genético y hormonal, acentuadas por los efectos del sol, empañan el brillo del rostro y algunas zonas del cuerpo. Conozca cómo combatirlas gracias a la innovación dermocosmética.

por YSABEL VELÁSQUEZ |  SÁBADO 17 DE OCTUBRE DE 2009

Foto: shutterstock.com/najinwww

Sigue leyendo

Coordenadas

  • Yoraima Petter, dermatóloga e internista
  • Centro Dermoláser Plus
  • Av. Los Samanes, Conjunto Florida 335, San Rafael de La Florida
  • Telfs. (212) 730-3511 / 4111

Un rostro impecable es la mejor herramienta para causar una buena impresión; si bien las mujeres contamos con las bases de maquillaje para unificar el tono de la piel, soñamos con mostrar la cara desnuda sin vestigios que le resten luminosidad. Otras zonas como las axilas (debido a los rigores del rasurado) y los brazos (por la constante exposición solar sin protección) son propensas también a desarrollar manchas indeseadas. Consultamos a Yoraima Petter, dermatóloga y directora de Dermoláser Plus, para conocer el mecanismo tras las manchas cutáneas, los tratamientos más eficaces y las estrategias para prevenirlas.

Terco melasma

Las manchas se producen por un depósito irregular de melanina, pigmento natural que le confiere el color a la piel y la protege de la radiación solar. Estos acúmulos pueden ubicarse en la epidermis (capa superficial) o en la dermis (capa más profunda), creando una condición denominada melasma, más común en las pieles morenas que en las blancas.

La pigmentación oscura en ciertas áreas es originada por una convergencia de factores genéticos, hormonales y ambientales; de ahí que las mujeres tengamos mayor predisposición a desarrollarla. Por otra parte, las hormonas del embarazo estimulan el depósito melánico y es por ello que muchas mujeres desarrollan las lesiones en este período o en el posparto inmediato, situación similar a la de las usuarias de anticonceptivos orales o aquellas que están bajo una terapia de reemplazo hormonal, algunas de las cuales experimentan mejorías al suspenderla.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (3)

Ysabel Francis Velasquez De Leon
06.10.2010
5:30 PM

Mil gracias chicas! siempre es...

Mil gracias chicas! siempre estamos buscando temas interesantes, basados en nuestras propias inquietudes como mujeres, un abrazo a las dos!!

chiquinquira monterrey
19.10.2009
11:45 AM

DE VERDAD LOS FELICITOS PORQUE...

De verdad los felicito porque tienen temas interesentes de acuerdo a las necesidades que yo requiero

adrianyela morillo
18.10.2009
5:30 PM

woo, de verdad que felicito a ...

Woo, de verdad que felicito a todo el equipo de la revista ESTAMPAS porque me han ayudado mucho en cuanto a cuidar mi imagen, gracias a sus tips, ahora se qué debo y qué no debo hacer para verme bella por dentro y por fuera...muchos existos!!!! mil gracias, byee

1

VÍA RÁPIDA A:  

AHORA EN ESTAMPAS

Venezuela se oirá en el Grammy

De lo académico a lo comercial, el sonido (...)

 

ENTRETENIMIENTO McCartney: El Beatle del Jazz

No pocos dirán que, a su edad, debería estar (...)

ESTAMPAS TEMÁTICA Lifting facial con el masaje Kobido

En la lucha por minimizar los efectos de paso del (...)

 

ESTAMPAS TEMÁTICA Adelgace con ayuda de su metabolismo

Tras probar todo tipo de dietas, algunas personas (...)

COCINA Y SABOR Ácida pasión

No sólo la ralladura de cáscaras de limones o (...)



BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Conexión que purifica

Namasté... La transformación de la humanidad hacia algo mejor - la soñada y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Nueva sección en Estampas: Mesa para 5

El domingo 12 de febrero debuta Mesa para 5 , una nueva sección en la revista (...)

Verde es que te quiero ver…, VERÓNICA PÉREZ PEÑA

Pensamientos que limitan

"Me sentaré por aquí en la acerita. Qué limpio es este municipio. Ojalá en el (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009