Autoridades atienden colapso de edificio en Caracas que afectó a 25 familias
La alcaldesa Carmén Meléndez informó que no hubo víctimas tras la rápida evacuación y los damnificados fueron trasladados a refugios

Diario El Universal

27/07/2023 05:24 pm



Caracas.- La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, informó que ante el colapso de la edificación, equipos de Protección Civil, Bomberos y diferentes organismos de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar para evacuar a tiempo a las 25 familias afectadas.


“Son alrededor de 25 familias que fueron evacuadas de una pensión, las cuales, fueron trasladadas a diferentes refugios y casas de abrigo al adulto mayor”, indicó, mientras aclaró que las bases del edificio colapsaron y por eso ocurrió el derrumbe.

Meléndez recalcó, que van a hacer una demolición controlada y agregó que no hubo víctimas que lamentar, tras la respuesta inmediata de evacuación por parte de los equipos de salvamento, según reseñó el portal de VTV. 

“Vamos a desconectar la infraestructura del puente para que no afecte, estos son los primeros pasos para luego hacer la planificación y avanzar en este tipo de trabajos. Contamos con expertos para hacer este tipo de labores”, sostuvo.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, ratificó que van a resguardar a todas las familias y niños que se vieron afectadas por esta situación.

El edificio ubicado al lado del Puente Páez, en la esquina de Santa Bárbara de la parroquia Altagracia, Caracas, colapsó este jueves y los escombros estarían obstruyendo la quebrada de Catuche.