Vicepresidenta Delcy Rodríguez viaja a la India en busca de nuevas alianzas comerciales
Participará mañana en el cónclave entre la India y América Latina y el Caribe, con foco especial este año en el país suramericano

Diario El Universal

02/08/2023 12:15 pm



Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, viaja a Nueva Delhi en busca de nuevas alianzas comerciales con la India, en la visita de más alto nivel en casi dos decenios, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Rodríguez participará mañana en el cónclave entre la India y América Latina y el Caribe (India-LAC), organizado por el Gobierno indio, con foco especial este año en el país suramericano.



La representante del gobierno del presidente Nicolás Maduro se reunirá además con altos funcionarios de la administración del primer ministro nacionalista Narendra Modi, indicó por su parte un miembro de la diplomacia india, sin precisar si esto incluirá un encuentro entre ambos.

Rodríguez coincidirá mañana con el ministro de Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, en la apertura del noveno cónclave India-LAC, en el que Venezuela tendrá una sesión temática.

La reunión de dos días "deliberará sobre cómo el comercio bilateral India-LAC puede duplicarse en los próximos cinco años y qué medidas se necesitan para diversificar aún más el comercio bilateral", señala el programa de las reuniones.

En la sesión sobre Venezuela, que será el viernes, participará Rodríguez junto al presidente del Centro de Inversión Productiva venezolano, Félix Plasencia.

Con información de Efe